Imanol: "Tengo la misma responsabilidad que Zidane, la de ganar y pasar a semifinales"
Este miércoles, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado el duelo de este jueves ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Desde la última visita del Real Madrid al Bernabéu, el técnico realista considera que "hemos crecido y mucho porque todo tipo de experiencias nos hacen crecer, en ese sentido siendo un equipo tan joven, tengo claro que este equipo está creciendo, creo que ellos llegan en su mejor momento, va a ser difícil eso ya lo sabíamos, pero llevamos en 32 años sólo una vez en semifinales, y ahora tenemos una oportunidad para repetirlo, por ganas no va a ser, es a partido único en un gran escenario. Vamos con toda la ilusión".
"Alguno puede pensar que vamos al matadero pero vamos allí con la intención de siempre: la de ganar y sacar el partido adelante", ha añadido el entrenador de la Real Sociedad.
Imanol cree que el rival "cuando salió el sorteo respiraron porque les tocó jugar en casa con nosotros porque si allí nos tienen respeto, imagínate jugando aquí, eso habla muy bien de la Real".
Sobre la ausencia de Merino en Butarque y 30 minutos de Odegaard, ha indicado que "al final es gestión y llevamos muchos partidos muy seguidos, muchos minutos, mucha intensidad, el otro día saqué un equipo para ganar, no para refrescar, no hicimos lo que tocaba, no hicimos suficiente. Para el partido de este jueves hay gente algo más fresca porque no jugaron el último partido de Liga".
Con respecto a no ser el favorito de la eliminatoria, Imanol considera que "tengo la misma responsabilidad que tiene Zidane, la de ganar y pasar a semifinales, yo me lo tomo así y los jugadores también, tenemos una oportunidad única para pasar a semis, yo como jugador no he tenido la oportunidad y así lo afrontamos".
Imanol Alguacil valora de forma positiva el trabajo del equipo hasta ahora: "Si a nosotros nos preguntan en agosto que íbamos a tener 34 puntos y que íbamos a jugar el partido contra el Real Madrid en cuartos, lo hubiéramos firmado, incluso con la derrota ante el Leganés, el equipo tiene que demostrar que es capaz, no hace mucho fuimos capaces de ganar allí".
"Si llegamos a los penaltis, lo afrontaremos, pero esperemos que no y que se decida el partido en los 90 minutos porque acumulas más minutos y que se decida a favor nuestro, aunque si hay que llegar a la prórroga para ganar, lo firmamos", ha aclarado.