Este martes, día clave para conocer las intenciones del Barcelona con Willian José
Este martes puede ser un día clave para conocer las intenciones del FC Barcelona hacia Willian José. Y es que mañana es el día en el que operan en Filandia Ousmane Dembélé, y por lo tanto el club blaugrana esperará tras la intervención el informe médico en el que se presupone que se confirmarán los cinco meses y medio de baja del delantero francés.
Ya con el informe, el Barcelona tendrá 20 días para remitirlo a LaLiga Santander. Será cuando intervenga un Tribunal Médico, que en 72 horas tendrá que confirmarlo y ya con ese 'Sí', el conjunto catalán podrá abordar algún fichaje para su delantera.
Dembélé sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, y se produjo en la misma zona que le había mantenido en el dique seco en los últimos meses.
Por lo tanto los de Setién pondrán en marcha la maquinaria para buscar un '9', y parece que cuatro son los jugadores en los que finalmente se ha quedado centrado el interés culé: Lucas Pérez, Loren, Ángel y Willian José.
El Barcelona sabe que para hacerse con el brasileño txuri urdin tendrá que rascarse el bolsillo. La Real se negó a una oferta de 15 millones del Tottenham por él. El de Porto Calvo tiene una cláusula de 70 millones, y aunque la entidad guipuzcoana estaba dispuesta a negociar por una cantidad menos, nunca iba a 'regalarlo' como se consideraba prácticamente con la oferta de los Spurs.
La Real emitió un comunicado el último día del mercado de invierno en el que daba por cerrado el capítulo de fichajes: "En este último día de mercado se está trabajando para cerrar la salida del Club de Rubén Pardo. La ilusión y ambición en lo que resta de temporada es máxima y eso nos lleva a buscar por la estabilidad de esta plantilla hasta final de temporada", señaló el club dando por zanjado el futuro de Willian José.