Si la eliminatoria de Copa del Rey frente al RCD Espanyol vino marcada en las horas previas por la posible salida de Willian José al Tottenham, ahora, en vísperas de afrontar el importantísimo choque de semifinales ante el Mirandés, es el Barcelona el que quiere revolver de nuevo las aguas en este asunto.
Este martes operan a Dembélé y una vez esté confirmado su largo periodo de baja (unos cinco meses y medio) el conjunto culé podrá acudir al mercado para reforzarse con un delantero. Tendrá 15 días para poder hacerlo. La lista principal la componen cuatro jugadores: Willian José (Real Sociedad), Loren (Betis), Lucas Pérez (Alavés) y Ángel (Getafe).
Sin embargo es el brasileño txuri urdin el que parece mejor colocado. No es el primer intento que harían los azulgranas por el de Porto Calvo. Según recoge Mundo Deportivo, la Real ya habría rechazado una oferta por él en el pasado mercado de invierno por 23 millones de euros. También dijo 'no' al Tottenham por su intento de comprarlo por 15.
Una vez cerrada esa ventana de fichajes, la entidad guipuzcoana no quiere que se produzcan movimientos en la plantilla teniendo en cuenta que que queda la fase más importante de la temporada, con el equipo a las puertas de una posible final de Copa y en La clasificado en sexta posición, a dos puntos de Champions.
Sin embargo en Barcelona no se rinden e incluso se comenta que Josep María Bartomeu podría haber aumentado su oferta hasta los 35 millones de euros. Su cláusula es de 70 millones. Willian José ya se disculpó en un vídeo del club por su comportamiento, tanto con la Real como con los aficionados. También es cierto que se ha visto eclipsado además por la 'explosión' de Alexander Isak. Nuevo ídolo txuri urdin.
Habrá que esperar a ver qué ocurre, pero parece que de nuevo vendrán jornadas movidas en cuanto a rumores sobre el futuro del brasileño se refiere. Eso sí, Imanol tiene claro que cuenta con el jugador y que no es el momento de hacer movimientos en la plantilla.