Ortuzar quiere un derbi vasco en La Cartuja, pero que lo gane el Athletic
Los políticos ya entran en liza antes incluso de que se resuelvan las semifinales del torneo del KO. Es un clásico en sí mismo. Por ejemplo, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ansía una final de la Copa del Rey a disputar entre la Real Sociedad y el Athletic Club - equipo del que es seguidor-. "Sería una maravilla", ha dicho el político, que ha ironizado sobre el cambio de nombre de esta posible finalísima con derbi vasco: "Le podríamos cambiar incluso el nombre y ponerle el de la Copa del Lehendakari".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ortuzar ha dicho que "ojalá" el próximo 18 de abril se puedan ver las caras sobre el césped de La Cartuja (Sevilla) el conjunto txuri urdin y el rojiblanco. "Sería una maravilla", valoraba el político jeltzale.
Ortuzar, que fue director de EITB y que siempre se ha declarado "muy futbolero", también ha dejado claros sus colores. "Todo el mundo lo sabe, soy del Athletic y ahí no iba a tener el corazón partido en la nada. No voy a ser falso", aclaraba, a su vez que reconocía que pitar el himno español "no es un gesto demasiado educado", pero incluyó que "también demuestra un estado de opinión".