De Becerril a La Cartuja: el camino de la Real hasta la final
Seis eliminatorias, la última de ellas a doble partido, son las que ha tenido que solventar la Real Sociedad para lograr el pase a la final de la Copa del Rey. Los txuri urdin entraron en competición un mes de diciembre en Becerril y pondrán fin a este torneo del KO de nuevo formato y que tan bien les ha ido a los de Imanol Alguacil el próximo 18 de abril.
La Real eliminó al CD Becerril en la primera ronda tras imponerse por 8-0 en La Balastera (Palencia). Fue un 19 de diciembre de 2019. Ante el Ceuta el resultado fue de 0-4 en el Alfonso Murube. Este partido tuvo lugar el 12 de enero de 2020.
A partir de ahí todo fueron rivales de Primera División. En dieciseisavos de final el Espanyol visitó el Reale Arena (22 de enero de 2020) y los de Imanol ganaron 2-0 en este caso. Osasuna llegaba a Donostia en octavos de final y cayeron en casa de los txuri urdin 3-1 el pasado 29 de enero.
Llegaba el momento de los cuartos de final y tras conocerse el sorteo tuvo lugar el mayor susto que ha tenido por el momento la Real hasta la fecha. Y es que en ese cruce tocó el Real Madrid a partido único en el Santiago Bernabéu. Y también se les ganó con un increíble 3-4. El 6 de febrero será ya una fecha inolvidable.
Y finalmente llegó la eliminatoria de semifinales en la que la Real Sociedad y el Mirandés quedaron emparejados. En la ida disputada en el Reale Arena los txuri urdin ganaron 2-1 el 13 de febrero, y ahora, el miércoles 4 de marzo, en Anduva, el partido ha finalizado 0-1 con tanto de Oyarzabal desde los 11 metros.. Con esta victoria se consigue el billete para la final del 18 de abril en La Cartuja (Sevilla).