De López Ufarte a Oyarzabal: la Real suma más héroes
La Real Sociedad ha escrito una nueva página en su historia. Todavía puede escribir incluso una más brillante, pero de momento ya ha puesto las primeras letras: final. Y esa es la que jugará el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja (Sevilla), gracias a haber eliminado al Mirandés en las semifinales de la Copa del Rey.
Después de 33 años, los txuri urdin podrán volver a disfrutar de jugar un encuentro de semejante magnitud, que tomarán el relevo a nada más y nada menos que a los héroes del 87: Arconada, Sagarzazu, López Rekarte, Larrañaga, Górriz, Gajate, Dadie, José Mari Bakero, Txiki Begiristain, Zamora (Mugika) y López Ufarte (Martín Begiristain).
Los 'gladiadores' de la noche en Miranda han sido: Remiro; Zaldua, Le Normand, Aritz, Monreal, Merino, Zubeldia, Oyarzabal (Barrenetxea), Januzaj, Odegaard (Guevara) y Willian José (Isak). En cuanto al banquillo, Imanol Alguacil toma el testigo de John Benjamin Toshack. Si hace 33 años la Real eliminó al Athletic Club en semifinales y al Atlético de Madrid en la final, ahora dejado fuera al Mirandés y espera rival entre el Granada y el conjunto vizcaíno.
Ahora habrá que esperar unas semanas para ese 18 de abril. Seguro que se hará largo, pero afortunadamente los de Imanol Alguacil también están dando muchas alegrías a sus seguidores en LaLiga Santander. Los realistas son sextos con 43 puntos, a dos de la cuarta plaza, y a tres, de la tercera. Este sábado, el FC Barcelona. Pero por el momento esta noche promete ser larga...