Oyarzabal: "32 años son muchos, es mi momento más feliz"
Sólo tres integrantes de la actual plantilla de la Real Sociedad (Moyá, Monreal y Zurutuza) habían nacido la última vez que el cuadro donostiarra jugó la final copera de la temporada 1987-1988. A Mikel Oyarzabal, autor del gol de penalti frente al Mirandés en Anduva que permitió este miércoles al cuadro donostiarra volver a una final de la Copa del Rey 32 años después, le quedaban 10 años aún para nacer. Por eso el capitán blanquiazul vive esta oportunidad como el momento más feliz" de su carrera.
Oyarzabal expresó su felicidad por de haber conseguido el billete para La Cartuja y recordó que "en la última" final que jugó el cuadro txuri urdin, "yo no había nacido". "32 años son muchos y por eso es un día para celebrar", declaró el delantero donostiarra en declaraciones a DAZN.
"Esta afición se lo merece después de tanto tiempo. Ahora tenemos un título a 90 minutos y esto es algo que no se conseguía desde hace mucho. Ahora falta rematar la faena", añadió Oyarzabal.
El jugador realista aseguró que es su "momento más feliz" desde que juega al fútbol. "Son momentos muy importantes y esto representa mucho para el club. Las cosas han salido y tenemos que celebrarlo", insistió el jugador de la Real Sociedad.
Sin preferencias en la final
Por último, Oyarzabal no mostró preferencias sobre el rival en la final: Granada CF o Athletic Club. "Cuando nos toque ese partido pensaremos en él; ahora, a disfrutarlo. Quiero descansar y preparar el partido del Camp Nou porque ya sabemos cómo es aquel sitio. Que gane el mejor y pelearemos la final contra quien sea", concluyó.