La Real rompe el 'gafe' de Ipurua en Primera tras seis temporadas
La Real Sociedad duerme en puestos Champions, y lo hará, al menos, hasta el fin de semana ya que esta vez no depende de lo que hagan otros rivales para mantener su plaza. Los txuri urdin lo han conseguido tras imponerse en Ipurua 1-2, algo que no habían logrado hasta ahora.
Y es que el triunfo de hoy supone el primero que consiguen los de Imanol Alguacil en Primera División en feudo armero. Desde que la SD Eibar lograra el ascenso en la 2013-14 nunca lo habían logrado.
En la primera campaña en la máxima categoría, los armeros se impusieron 1-0 en lo que además fue la primera jornada de la 2014-15. Gaizka Garitano era el entrenador del Eibar. Una temporada después (15-16), el resultado fue de 2-1 y ya con Mendilibar en el banquillo. En la 2016-17 la victoria se quedó en Ipurua (2-0). Un año después (17-18) la Real empató a cero en el estreno de Imanol Alguacil en el banquillo de blanquiazul en su primera etapa, tras ser cesado Eusebio, y ya el curso pasado los armeros ganaron 2-1.
Este martes, por fin el 'gafe' de Ipurua ha caído y la Real ya sabe lo que es ganar allí en Primera División gracias a los goles de Oyarzabal y Willian José.