Hasta los curas de San Ignacio de Loyola sacan linternas con el 'Resistiré' ante el coronavirus
La ciudad de San Sebastián sigue resistiendo en plena crisis del coronavirus. Con la Real Sociedad involucrada en proyectos solidarios como #CoronaVida, son numerosas las acciones que la ciudadanía ha tomado para tratar de hacer más llevadera la cuarentena a sus vecinos. Además, como muestra de compromiso, Donosti acude puntual a su cita de las 20.00 para aplaudir en apoyo al personal sanitario y a todos aquellos efectivos que están luchando contra la pandemia.
Una nueva muestra del compromiso de Donosti en la lucha contra el coronavirus se vio anoche en la Plaza Cataluña. Tras los aplausos, sonó la popular canción 'Resistiré' de El Dúo Dinámico, que se está convirtiendo en todo un himno en estos días de confinamiento. Para acompañar la letra, todas las personas asomadas a las ventanas y balcones de esta emblemática plaza sacaron sus linternas y sus teléfonos móviles. Con ellos encendidos, empezaron a alumbrar y se hicieron notar en las calles, mostrando que ahí siguen, resistiendo y luchando contra el coronavirus.
Flashes desde San Ignacio de Loyola ante el coronavirus
Además, se dio una estampa curiosa que la usuaria de Twitter @barredo_roman consiguió captar desde su teléfono móvil. Y no es otro que los propios clérigos, desde dentro de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, sacaron sus linternas y flashes del móvil para acompañar la canción. Esa fue su forma de mostrar que ahí están, que resisten junto al resto de la ciudad y que, en estos momentos, no importa quién.
Todos vamos a una frente al coronavirus, sin importar creencias, procedencia... Desde esta iglesia hasta el resto del vecindario, todos entonan para convertirse en una misma voz y alumbran con sus linternas para mostrarle al vecino de enfrente que no está solo. Que justo al lado tiene a otra persona en su misma situación. Que todas las personas de ese barrio son uno.
Hoy en Plaza Cataluña en Donosti👏👏👏👏 pic.twitter.com/ylRh1LwWjT
— Teresita Barredo Roman (@barredo_roman) March 21, 2020