Imanol, el 'culpable' de la gran temporada de la Real
Hace ya más de dos semanas que la Real Sociedad disputó su último partido oficial, el derbi aplazado de Ipurua, en el que firmó su victoria número 14 en LaLiga Santander esta temporada. La crisis del coronavirus ha supuesto un impás en la brillante trayectoria del conjunto txuri urdin, cuarto clasificado, con 46 puntos y con el billete para la final de la Copa del Rey de Sevilla, que aún no tiene fecha concreta de celebración.
La suma de la labor de Imanol Alguacil en el banquillo, el desempeño sobre el césped de los futbolistas y el trabajo de despacho de Roberto Olabe en la confección de la plantilla explicarían seguramente la gran campaña de los realistas.
Imanol ha conseguido imprimir su sello a un grupo de jugadores que han interiorizado el juego atrevido y ambicioso que propone el técnico de Orio. Una plantilla que lleva la juventud por bandera pero con galones suficiente para lograr encaramarse a lo más alto.
Los Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia, Martin Odegaard, Alexander Isak o Álex Remiro son los jóvenes referentes de la ilusionante plantilla que ha confeccionado la Real, con Roberto Olabe a la cabeza de una dirección deportiva que ha conseguido dar este positivo giro al club donostiarra.
La afición lo tiene claro. Esta semana planteábamos a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa sobre cuál de esas tres patas era la que más había aportado al éxito y el elegido ha sido Imanol. Casi dos de cada tres consideran al oriotarra como el gran artífice del fenomenal temporada, mientras que un 31% otorgan el mérito a la plantilla y Olabe se queda apenas un 6% de las preferencias..