El coronavirus acaba con la cesión de Jon Bautista en Bélgica
Han tardado pero era algo que tarde o temprano tenía que llegar. La Liga belga es la primera que echa el freno definitivo ante la situación de pandemia mundial que vivimos debido al coronavirus COVID-19. Hay tres mil millones de personas confinadas en sus casas y no tiene sentido seguir jugando al fútbol, al menos hasta que haya un claro de luz entre tanta oscuridad.
Los belgas, a falta de una jornada por disputar, no como LaLiga Santander, de la que aún restan once fechas, directamente cortarán por lo sano si finalmente se decide así en la asamblea.
El pasado verano, Jon Bautista hizo las maletas para marcharse como cedido al KAS Eupen de la Jupiler Pro League. El canterano de la Real Sociedad se ha quedado ahora sin poder rematar su cesión ya que los centroeuropeos van a optar por pensar ya en la próxima campaña. Sin medias tintas.
Si no hay demasiados inconvenientes la idea es declarar campeón al Brujas, mientras que por abajo se eliminan los descensos. Una situación tan anómala como la que en realidad vive todo el Viejo Continente.
Jon Bautista, que ha anotado tres goles en sus 27 partidos a los mandos de Beñat San José, deberá regresar a la disciplina de la Real Sociedad. Será entonces cuando se decida si tiene hueco en el primer equipo. Con contrato hasta junio de 2023, su futuro en el conjunto txuri urdin no está ni mucho menos garantizado. La pasada temporada disputó 19 partidos oficiales en los que marcó un único gol, aunque desde la llegada de Imanol Alguacil al primer equipo apenas sumó 220 minutos.