Álvaro Odriozola sí puede entrenar en Alemania y cuenta cómo lo hacen
La Real Sociedad quería volver a retomar la actividad en Zubieta este pasado martes, eso sí, de forma individualizada y con los controles de seguridad pertinentes. Tras una charla entre el presidente, Jokin Aperribay, y el CSD se decidió que finalmente los jugadores continuaran trabajando en sus domicilios. En los clubes de algunos países si les permiten sin embargo hacerlo ya, de forma escalonada. Es el caso de Álvaro Odriozola, exjugador de la Real, que pertenece al Real Madrid y cedido desde el mercado de invierno al Bayern Munich.
El donostiarra fue entrevistado este martes en #NoticiasVamos, de Movistar y contó cómo estaban llevando allí los entrenamientos: "Empezamos la semana pasada en la ciudad deportiva. Antes lo habíamos hecho con ciberentrenamientos. Pero ahora ya nos dividen en grupos de entre cuatro o cinco jugadores y vamos saliendo cada 15 minutos. El entrenamiento transcurre entre tres campos y no hay contacto entre los jugadores, ni siquiera los del mismo grupo".
Sobre la posibilidad de empezar a jugar y que vuelva la Bundesliga, Álvaro Odriozola señaló que "podría parecer un poco frívolo por nuestra parte empezar a jugar habiendo tanta gente sufriendo, aunque es cierto que para esa gente que está en su casa, el fútbol puede ser un entretenimiento y puede servirle para devolverle la ilusión a esas personas que lo están pasado mal".
El exjugador txuri urdin reconoció por suerte que "tanto mi familia como yo tenemos salud, y nadie ha contraído el coronavirus. Poder decir esto hoy en día es un privilegio y un lujo", no obstante afirmó "estar consternado" por todo lo que está ocurriendo, ya que "es un problema de todos y entre todos tenemos que solucionarlo".
Álvaro Odriozola también se refirió a su futuro: "cuando acabe la temporada volveré a Madrid y tendré una conversación con Zidane. Siempre he sentido el aprecio y cariño que ha tenido hacia mí".