Sin fútbol en abierto y con horarios por definir
Poco a poco se van dando los pasos para que la vuelta del fútbol se reanude hacia mediados de junio, tal y como tiene previsto Javier Tebas, presidente de LaLiga. Si el lunes se llevó a cabo la desinfección de las instalaciones deportivas de Zubieta, este miércoles jugadores, técnicos, médicos y otro personal de la Real Sociedad, unas 55 personas en total, pasan los test de coronavirus cuyo resultado se sabrá en 48 horas. Lo siguiente será ya reanudad la actividad física.
Si al final vuelve LaLiga Santander como se espera otra cuestión será cómo ver los partidos ya que la vuelta al Reale Arena para los aficionados aún tardará bastante en llegar. La televisión será el 'estadio' en el que toque vibrar con los goles y victorias de los de Imanol Alguacil.
Sobre esta cuestión ha hablado Jaume Roures, gestor de Mediapro, el operador televisivo de LaLiga, en el programa Qué t’hi jugues de Radio Barcelona.
"Hay que poner todos los medios para acabar la liga con seguridad sanitaria. Los partidos no se podrán ver en abierto y los horarios aún están por definir. Podría haber fútbol todos los días de la semana, salvo los lunes, que jugar este día ya trajo un problema en su día”, destacó.
Jaume Roures explicó algunas de las ideas que se barajan. "Desde el departamento técnico trabajamos para cambiar la orientación de las cámaras, concentrarnos más en el juego y menos en las gradas y también trabajamos con el audio y cambiar lo que pasa en el campo con lo que pasa en las casas, así como para tapar digitalmente las gradas vacías. En Corea se pone público virtual y es una posibilidad que se estudian, pero es complicado. El gran problema cuando se marca un gol. Esa explosión de la gente ya no estará y además se escuchará lo que dicen los jugadores. Estamos trabajando para que desde tu teléfono o el mando los aficionados puedan interactuar en esos casos”.
El gestor de Mediapro apuntó además que siempre que no haya problemas sanitarios, LaLiga 20-21 “podría empezar sobre el12-13 de septiembre”.