Tortas en la Premier por el fichaje de Llorente: el Madrid se frota las manos
Diego Llorente suscitó dudas respecto a su futuro. "Cuando acabe todo esto habrá que ver en qué situación personal y deportiva me encuentro, y ver qué me pide afrontar el cuerpo. El futuro nunca se sabe lo que a uno le puede deparar", declaró en Vamos el pasado viernes. Si bien él mismo se matizó posteriormente en una entrevista con Noticias de Gipuzkoa, la semilla ya estaba plantada. El defensa de la Real Sociedad asegura que "nunca me planteo las cosas hasta que no termina la campaña". Eso sí, que hay varios equipos de la Premier League interesados es un hecho. Aunque el Real Madrid aún tiene algo que decir.
Y es que, según apuntan diversos portales británicos, junto al diario AS, hay varios equipos interesados en hacerse con Diego Llorente. Dos de ellos son los últimos finalistas de la UEFA Champions League: el Liverpool y el Tottenham. De hecho, según el diario español, ambos han mandado emisarios para verle jugar en directo durante esta temporada.
Cuatro clubes de la Premier, pendientes de Diego Llorente
Los de Jürgen Klopp encontrarían en él un futbolista rápido y con buen trato de balón. Si las lesiones se lo permiten, puede encajar en la idea del técnico alemán. Por su parte, los spurs tendrán que acudir al mercado para sustituir a Jan Vertonghen. El belga cumple contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar.
Pero no son los únicos. El West Ham y el Fulham también se han interesado en su situación. Eso sí, en un principio estos dos equipos no estarían dispuestos a llegar a las cantidades de su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros. Según SportLens, los hammers tienen los recursos como para pagarlos, pero no habría predisposición por hacerlo, por lo que la Real Sociedad tendría que negociar. A ellos, hay que sumar el interés del AS Monaco, que ya intentó incorporarle en el pasado mercado invernal. en el Principado, Robert Moreno es su principal valedor.
Ver esta publicación en Instagram
Eso sí, a todo este interés hay alguien que tiene algo que decir. Se trata del Real Madrid. Y es que los blancos, pese a que sus derechos federativos son propiedad de la Real Sociedad, aún se guardan un porcentaje de los mismos. O sea que, en caso de venta, el club de Concha Espina percibiría una cantidad proporcional.
El futuro de Diego Llorente en la Real Sociedad no está del todo claro. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de que tiene mucho fútbol que dar en lo que resta de la presente temporada. De cara a la que viene, todo puede pasar.