Diego Llorente tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022. Sin embargo en los últimos días nadie se atrevería a afirmar que la próxima temporada jugará de txuri urdin. Hay varios clubes interesados en el central madrileño, principalmente el Mónaco, que no sería la primera vez que intentara su fichaje. Mientras tanto, el jugador sigue ejercitándose en Zubieta y este jueves dejó en su cuenta de Instagram una foto suya entrenado con un verso.
“Deja que todo te pase, la belleza y el terror, solo sigue andando, ningún sentimiento es definitivo”. Estas palabras pertenecen al poeta Reiner Maria Rilke, y fueron empleadas también en el final de la película 'Jojo Rabbit', película basada en la novela de Christine Leunens 'El cielo enjaulado', y que termina con esta cita.
La semana pasada, Diego Llorente hizo unas manifestaciones en Vamos en las dejaba abierta la puerta de su futuro: "Cuando todo esto acabe habrá que ver en qué situación personal y deportiva me encuentro, y ver qué me pide afrontar el cuerpo. El futuro nunca se sabe lo que a uno le puede deparar". Unos días después, el central concedió una entrevista a Noticias de Gipuzkoa, en las que se refirió a sus palabras y cómo se habían interpretado: "alguna interpretación que se ha hecho de mis palabras me ha llegado incluso a molestar. Yo dije que ni me planteo la opción de pensar más allá de la Real Sociedad. Nos encontramos en plena temporada aún y nunca me planteo las cosas hasta que no termina la campaña. El año pasado ya declaré que las ofertas que pudieran haber se valorarían al acabar el curso. Y ahora lo sigo manteniendo. Es lo normal y lo lógico, ¿no? Es lo que se hace siempre".
Diego Llorente siempre ha contado con cartel en el mercado desde su fichaje por la Real hace tres temporadas. Equipos de la Premier han puesto sus ojos en él en más de una ocasión, y en el pasado mercado de invierno lo hizo el Mónaco. El hecho de que la oferta de los monegascos llegara el último día resto posibilidades de que se hubiera podido materializar. De haberse planteado antes quizás el madrileño no estaría ahora en Donostia.
En la actualidad vuelven a ser los de Robert Moreno los más interesados. El técnico le conoce bien de su etapa como seleccionador nacional y siempre ha sido un jugador de su confianza.