Mikel Erentxun y por qué la Real Sociedad es mejor para Odegaard que el Real Madrid
Mikel Erentxun es uno de los mejores 'embajadores' de la Real Sociedad. El cantante donostiarra, nacido en Caracas, así lo manifiesta cada vez que le preguntan en una entrevista por el conjunto txuri urdin. En este caso fue en el diario Sport donde hizo un repaso a la trayectoria que estaban llevando los de Imanol Alguacil en LaLiga Santander antes del parón por el coronavirus, y analizó a algunos jugadores del equipo, como Martin Odegaard.
Erentxun se refirió en primer lugar a la vuelta del fútbol: "Soy socio y voy a Anoeta. De hecho, yo no quiero que se juegue un partido más. Estamos en Champions. A mí me gustaría jugar solo la final de Copa. A puerta cerrada pero mañana mismo. Ganar y estar en Champions. Temporada redonda". También se 'mojó' a la hora de pronunciarse sobre sus jugadores favoritos de la actual plantilla: "Tengo muchos. Por casta, Mikel Oyarzabal. Es un poco ahora mismo el pulmón de la Real. Me gusta mucho Odegaard, un jugador que enamora. Pero el gran descubrimiento es Mikel Merino. Es un poco el tapado, y el que creo que menos nos va a durar. Y estamos esperando a Illarramendi, que también es un jugador franquicia".
Precisamente a la hora de hablar del noruego, el cantautor se refirió a la importancia que tendría según el que continuara un poco más en la Real. "Tiene un fútbol muy vistoso. Es un jugador con mucha clase, que además tiene el físico del jugador nórdico. Es muy completo. Pero, ojo, creo que es un jugador muy completo para la Real". Y es que según Mikel Erentxun, "no lo veo en el Madrid". Puso como ejemplo lo ocurrido con Asier Illarramendi, "un jugadorazo" que "no triunfó". Y es que "para triunfar en el Madrid tienes que tener un nivel de otro planeta. Y luego se tienen que dar muchas cosas. Odegaard podría triunfar, pero es que aquí es el líder indiscutible. Yo creo que él sabe que tiene que curtirse unos años más en la Real. Si se va ahora, va a chupar banquillo", explicó el artista.
Otro de los nombres propios de la entrevista fue el de Antoine Griezmann, un futbolista formado en Zubieta que fichó por el Atlético de Madrid y el pasado verano por el FC Barcelona. "Es curioso. Yo creo que es un jugadorazo que no se puede sentar en la mesa de Messi y Cristiano, pero que está en ese segundo escalón. De hecho, en el Atlético era la estrella, aunque a mí me gustaba más en la Real. Tenía más magia, era más imprevisible y tenía más desparpajo. Me parece que el Cholo hace jugar a sus futbolistas algo más como robots y que pierden frescura".
El cantante tampoco termina de ver a Griezmann en el Barcelona. "Le está costado sobrellevar la presión. Primero por la cagada que hizo la temporada anterior cuando parecía que se iba y luego no. Ya entró con mal pie. Sabiendo que mucha gente no lo quería e incluso parte de la plantilla. Y luego tiene que presionar mucho jugar al lado de Messi y que no te dé la pelota. No tiene que ser nada fácil si no le caes en gracia".
Mikel Erentxun: "Iñigo Martínez nos dio la espalda cuando la Real estaba mal"
Para terminar con el repaso a los temas de la Real, Mikel Erentxun recordó lo sucedido con la polémica que hubo con Íñigo Martínez en redes sociales a raíz de su fichaje por el Athletic Club. "Iñigo Martínez era mi vecino. Puerta con puerta, ¿eh? Estaba llamado a ser el gran capitán de la Real. Creíamos que sentía los colores como nadie. Era la bandera y nos dio la espalda cuando la Real estaba mal. En el último minuto del mercado de invierno, ya sin margen de maniobra. Me dolió mucho e hice lo que no hay que hacer: tuve un muy mal comentario en twitter y me llovieron palos por todos los lados".
El donostiarra dice no recordar lo que puso porque lo borró pronto, pero que al minuto de publicarlo comenzó a recibir amenazas de muerte, y a recibir mensajes de que iban a partirle las piernas". "No me acuerdo de las palabras literales, pero básicamente le deseaba lo peor. A él y al Athletic -risas-. Pedí perdón por aquello", concluye Erentxun.