El Athletic vuelve a 'pescar' en el fútbol base de Gipuzkoa
Hay cosas que no cambian ni durante el confinamiento. Por ejemplo el 'meter mano' en el fútbol base de otras provincias que no sea la propia. Es lo que ha vuelto a hacer el Athletic Club al haber fichado a dos cadetes del Antiguoko.
Así lo recoge este miércoles El Diario Vasco, que informa que estos dos jóvenes jugadores son Álex Alba y Unax Rezola, que desde hace tiempo se entrenan con la Real Sociedad en Zubieta. El acuerdo con la agencia de representación de los futbolistas de 16 años han firmado con los rojiblancos para las tres próximas temporadas.
Álex Alba, donostiarra, juega de central, aunque su polivalencia le permite ocupar otras demarcaciones. Es o el actual capitán del Antiguoko. Unax Rezola por su parte nació en Usurbil y juega de extremo izquierdo. Al ser ambos de categoría sub 16, el Athletic solo ha tenido que llegar a un acuerdo con la agencia de representación 'Acción Sport' para hacerse con ambos jugadores.
Al ser los dos jugadores de categoría sub 16, el Athletic solo ha tenido que llegar a un acuerdo con la agencia de representación 'Acción Sport' para hacerse con ambos jugadores
La historia de ir a por talentos de otras provincias no es nueva. Ante la dificultad con la que se encuentran los vizcaínos en los últimos años de convencer a un futbolista de primera línea de la Real para cambiar de aires, la apuesta es convencer desde abajo a posibles jóvenes talentos de clubes de otros territorios.
El dinero ya no es un 'señuelo' para cruzar la A-8, solo lograron convencer a Iñigo Martínez de todos los intentos que hicieron por hacerse con otros jugadores txuri urdin como Mikel Oyarzabal, Zubeldia o Illarramendi. Tampoco Mikel Merino o Nacho Monreal apostaron por el proyecto de la Real en lugar del rojiblanco. Ante esta situación y viendo que en 'su' mercado tampoco tienen mucho donde elegir han vuelto a 'pescar' en el fútbol base de otras provincias.
es tener poca verguenza,saquear canteras vecinas