La cuenta atrás de Illarramendi: una vuelta al fútbol 293 días después
Imanol Alguacil sacó a calentar a Asier Illarramendi en el segundo tiempo. La Real Sociedad perdía 0-1 contra CA Osasuna, y el partido requería cambios. Entonces el técnico oriotarra mandó a la banda a Isak, Januzaj, Aihen, Zurutuza, Llorente y Asier Illarramendi. Pese a que no había aficionados en las gradas, la sensación de ver al capitán esperando su oportunidad después de su lesión en la jornada 3 de LaLiga Santander generó un cosquilleo especial en el estómago de todos los realzales. Pero no pudo ser esta vez y el mutrikuarra no jugó.
Los cambios fueron los de Isak por Willian José, Januzaj por Portu, Llorente por Mikel Merino y Aihen por Monreal. Eso sí, todo parece indicar que Asier Illarramendi volverá a pisar un terreno de juego este jueves, en el partido que mida a la Real Sociedad contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza (19.30 horas).
Alguacil no podrá contar con Mikel Merino, que vio la quinta cartulina amarilla y cumplirá ciclo contra los babazorros para llegar 'limpio' al choque frente al Real Madrid del domingo que viene, ni con Luca Sangalli. Parece difícil también que se recupere a tiempo Ander Guevara. Tres hombres de mediocampo, por lo que el oriotarra es más que probable que eche mano del capitán, para formar bien una línea de dos, Zubeldia - Illarramendi, con el mutrikuarra más adelantado, Januzaj o Portu, Odegaard, Oyarzabal, y Willian José o Isak. Tampoco hay que olvidar la presencia de David Zurutuza o Martin Zubimendi para reforzar la medular.
El jueves se cumplirán 293 días sin la presencia de Asier en un terreno de juego. El futbolista se lesionó durante el transcurso del derbi vasco disputado en San Mamés en la jornada 3, y desde entonces se ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Este tiempo de confinamiento le ha venido bien para coger la forma y y recuperarse a tiempo para el tramo final liguero.