Mariano, Óscar, Vallejo, Brahim... otros fichajes en el Madrid en 'fórmula Odegaard'
Desde hace varias temporadas la Real Sociedad y el Real Madrid mantienen buenas relaciones en el mercado de fichajes. Operaciones como la de Asier Illarramendi, Álvaro Odriozola o, más recientemente, Martin Odegaard, han sido fructíferas para ambos conjuntos. De hecho, en el caso del noruego se ha vislumbrado un futuro muy conveniente en el que ambos clubes pueden beneficiarse. Y es que la gran cantidad de talentos jóvenes que ha reclutado el cuadro blanco puede encontrar un lugar propicio para formarse y competir al máximo nivel. Los txuri urdines ven una lista de jugadores interesantes que no tienen sitio en la primera plantilla merengue y podrían darle un buen rendimiento.
En la parte ofensiva se ha hablado y mucho del futuro de Óscar Rodríguez. De hecho, se le ha vinculado con la Real en más de una ocasión. Ahora que todo apunta a que Odegaard volverá al Madrid, el centro del campo tendría un hueco que el canterano blanco bien podría cubrir.
Pero no es el único. Nombres como Brahim Díaz o Reinier bien podrían encajar en esa zona de mediapuntas del conjunto txuri urdin. Con perfiles diferentes entre sí, cada uno aportaría unas cosas diferentes. El malagueño, talento, desborde y último pase; el brasileño, un punto extra de físico, contundencia y presencia en el área. Otro que entraba en la terna era Takefusa Kubo, aunque su fichaje por el Villarreal CF ya es oficial.
Aunque el Real Madrid no solo tiene jugadores interesantes en la mediapunta. En el caso de la delantera, nombres como Mariano Díaz o Luka Jovic darían un salto de calidad. El hispano dominicano ya fue vinculado con la Real Sociedad en el pasado mercado de fichajes. No obstante, su incorporación no se llegó a concretar. Por su parte, los planes del conjunto merengue con el ariete serbio son distintos: tratar de cerrar una venta antes de que se devalúe más. Y pretendientes no le faltan.
La lista de fichajes en el Real Madrid, también en la defensa
También en la defensa existen posibles fichajes de interés. Por ejemplo, Jesús Vallejo también sonó con fuerza para reforzar la defensa realista. Tras los problemas en el último tramo de competición, se hace casi imprescindible tratar de incorporar a un central para elevar la competitividad en la zona de contención. Incluso Álvaro Odriozola, que volverá cedido desde el Bayern Múnich este mismo verano. Sin embargo, la Real no tiene previsto realizar incorporaciones en el lateral derecho, con Zaldua y Gorosabel.
Nombres hay muchos, y el Real Madrid vería con buenos ojos facilitar algún fichaje a la Real Sociedad dadas las buenas relaciones entre clubes y el buen resultado con Martin Odegaard. Ahora solo toca esperar a que se oficialice el regreso del noruego a la disciplina blanca para tratar esas otras operaciones.
La verdad es que la Real tiene que plantearse sus relaciones con el Madrid tras esto
Sin palabra no hay más tratos, es absurdo.
Después de no cumplir con su palabra, es mejor cortar las relaciones. Un club que no cumple no es un club serio.