A cinco días para que Merquelanz vuelva a jugar como txuri urdin
A falta de nuevas incorporaciones, los cedidos serán las caras nuevas en estos primeros días de pretemporada. Y una de las mayores expectaciones estará en Martin Merquelanz, después de la gran temporada realizada en el Mirandés en la LaLiga SmartBank.
El irundarra renovó con la Real hasta 2025 hace dos semanas. El jugador, después de anotar 15 goles y dar 10 asistencias en 36 partidos de la categoría de plata, era pretendido por varios clubes. Uno de ellos el Athletic Club, que le hizo llegar su interés en contar con él si las negociaciones con la Real Sociedad para renovar no llegaran a buen puerto.
Este sábado llega el primer amistoso de la Real de esta pretemporada 2020. Será frente al Logroñés en Zubieta, a partir de las 19 horas. Este será el primer partido que vuelva a disputar Martin Merquelanz con la camiseta blanquiazul después de una temporada en el conjunto burgalés.
La pretemporada pasada también jugó con el primer equipo pero luego salió cedido. En la temporada 19/20 debutó con la Real en el partido contra el Eibar disputado en Ipurúa. El irundarra salió en la segunda mitad, y al minuto de estar sobre el terreno de juego se lesionó de gravedad y se rompió el cruzado. El resto de la temporada no volvió a jugar.
Curiosamente Martin Merquelanz solo ha jugado una vez en el Reale Arena, y lo hizo con la camiseta del Mirandés, en la ida de semifinales de Copa del Rey. Por lo tanto la primera vez que salte al feudo txuri urdin con la camiseta blanquiazul será su debut en este estadio.
El amistoso del sábado servirá también para ver en acción a otros cedidos que han regresado este verano a las órdenes de Imanol Alguacil, como Jon Guridi, Modibo Sagnan o Jon Bautista.