Carlos Vela y David Silva, 'unidos' por un 17 de agosto
La Real Sociedad informó este pasado lunes, a eso de las 23 horas, del fichaje de David Silva para las dos próximas temporadas. Era 17 de agosto de 2020. La ilusión y expectación generadas desde el primer momento han sido notorias tanto entre los seguidores txuri urdin, como en el resto de aficionados al fútbol.
El canario lucirá el dorsal '21' que el pasado curso llevó Martin Odegaard. El noruego, tras un año fantástico como realista ha regresado a la disciplina del Real Madrid a petición de Zinedine Zidane, aunque su deseo era cumplir el contrato de dos años apalabrado el pasado verano, y estar cedido un año más a las órdenes de Imanol Alguacil. El capítulo del nórdico ya está cerrado, y ahora comienza uno nuevo con David Silva como protagonista. El de Arguineguin se despidió del Manchester City, que construirá un estatua en el Etihad en homenaje al que ha sido su jugador durante 10 años, y parecía prácticamente hecho su llegada a la Lazio.
Pero apareció la entidad guipuzcoana, y al 'mago' le sedujo más este proyecto, donde coincidirá con excompañeros como Miguel Ángel Moyá (juntos en el Valencia CF) o Nacho Monreal (jugaron juntos en la selección y se enfrentaron en la Premier). Además se encontrará a Xabi Alonso, ahora técnico del Sanse.
Curiosamente el centrocampista comparte fecha aunque no año con uno de los mejores extranjeros que ha pasado por la Real Sociedad. Y es que un 17 de agosto pero de 2011 fue presentado Carlos Vela como nuevo futbolista txuri urdin. El mexicano llegaba del Arsenal en calidad de cedido por una temporada y, en aquel momento, sin opción de compra. "Daré todo para que la Real pueda aspirar a estar lo más alto posible", dijo en aquel momento el azteca.
Su cesión de un año se convirtió después en una trayectoria en la Real de siete años, en los que jugó 250 partidos, anotó 73 goles y dio 45 asistencias. "El club de mi vida", dijo en una entrevista hace unos meses el actual jugador de LAFC, que disputa la MLS.
Te kedaba mejor la camiseta de la Real Sociedad