Todavía no han pasado 48 horas del anuncio del fichaje de David Silva por la Real Sociedad, y los aficionados txuri urdin están deseando ya ver al jugador canario entrenar junto al resto de los que serán sus nuevos compañeros en las instalaciones de Zubieta. Pero por el momento tendrán que esperar un poco más. Así lo contó su padre, Fernando Jiménez, en una entrevista concedida a El Partidazo de la Cadena Cope:
En primer lugar, el padre de Silva reconoció que "David tenía una serie de ofertas de varios clubes, pero al final se decidió por la Real". Eso sí, todo sucedió muy rápido ya que la oferta de la entidad blanquiazul le llegó hace poco tiempo: "yo creo que la marcha Odegaard al Real Madrid abrió un hueco y fue cuando la Real pensó en él, pero esto es opinión mía. Supongo que esa sería una de las claves", apuntó.
En cuanto a la procedencia de esas ofertas, Fernando Jiménez desveló que también había de otros clubes españoles. "El Valencia CF, que yo sepa, nunca contactó con nosotros. Otros equipos que van a estar en Champions tampoco". La decisión de elegir el proyecto de la Real Sociedad fue únicamente de David Silva: "él lo decidió así, y pensó en elegir a la Real. Eso fue cosa suya, nadie puede decidir por él. Nadie debe forzarlo a nada", destacó su padre.
El jugador está deseando empezar, si bien de momento se encuentra de vacaciones. Fue cuando Fernando Jiménez dejó caer el momento en el que el centrocampista canario puede llegar a la Real para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil: "está ilusionado y con ganas. Ahora va a descansar dos semanas y luego ya a ponerse las pilas para empezar con su nuevo club, pero está muy ilusionado".
El padre de David Silva describió al txuri urdin como un equipo "joven, con ganas y bonito de ver", y sobre la etapa de su hijo en la SD Eibar apuntó que "a Mendilibar lo conocíamos de cuando dirigió al Lanzarote. Hacía buen fútbol y David se fue a Eibar con la garantía de que iba a estar con un entrenador al que le gustaba el toque. La gente allí le acogió muy bien".