Jon Bautista sube enteros para jugar ante el Valladolid
La Real Sociedad ha comunicado este miércoles una noticia buena y una mala. Siempre se dice que es mejor decir la positiva primero, y esa ha llegado de la mano de Mikel Oyarzabal, Kevin Rodrigues y Adnan Januzaj, que ya pueden trabajar con normalidad con el grupo. La 'cruz' ha sido para Willian José, ya que ha dado positivo en las últimas pruebas PCR realizadas al equipo ayer martes. El brasileño se pierde esta primera jornada de LaLiga Santander y probablemente la segunda, que será frente al Real Madrid en el Reale Arena. Este hecho da la oportunidad a Jon Bautista de seguir 'reivindicándose', y este caso, en partido oficial.
El delantero de Mahón podía ser uno de los candidatos a salir cedido este verano, pretendientes no le faltan. Tras su cesión el curso pasado al Eupen de Bélgica, el canterano de 25 años tiene un claro objetivo: demostrar a Imanol Alguacil que tiene sitio en la plantilla txuri urdin 20-21.
Ha trabajado duro por este objetivo. De hecho comenzó a 'machacarse' en Zubieta antes de la fecha marcada para la vuelta de las vacaciones, para llegar de la mejor forma posible. En pretemporada se ha convertido con dos goles en cinco amistosos el máximo goleador del equipo junto a Portu y Willian José.
El hecho de que la Real Sociedad vaya a estar presente además este curso en cinco competiciones hace que tener una plantilla amplia tampoco suponga un grave problema, ya que es más fácil que haya oportunidades para todos, y será necesario hacer rotaciones. Pero a estas circunstancias se une ahora además que Willian José no estará para el primer partido, y puede que ni para el segundo.
Y es que el propio ariete de Porto ha comunicado en redes sociales que es quien ha dado positivo en covid-19 en las pruebas PCR realizadas ayer martes. Por otro lado habrá que esperar a ver qué tal está Alexander Isak, que llegará a lo largo de este miércoles para comenzar a entrenar con los compañeros después de haber estado concentrado con Suecia. Isak no pudo disputar el primer partido de su selección por molestias, aunque en el de ayer de Portugal sí fue de la partida y completó 70 minutos.