Roberto López solventa la 'papeleta' de suplir a Odegaard con un gol
La Real Sociedad afrontaba su primer partido de LaLiga Santander 20-21, y lo hacía con bajas importantes. Unas por lesión, otras por el coronavirus, y había otra que directamente no volverá al equipo y que fue muy importante el curso pasado. Y es que era el primer choque sin Martin Odegaard. Y además, el futbolista que ha venido para suplirle, David Silva, tampoco estaba. El recambio para enfrentarse al Real Valladolid en el José Zorrilla era Roberto López.
El canterano tenía la complicada papeleta de suplir al noruego en este primer encuentro, y aunque poco a poco se irá adaptando más al primer equipo, su balance final es de un empate para iniciar LaLiga, y sobre todo, un primer gol en su cuenta anotadora que además permitió sumar el primer punto de los txuri urdin esta temporada.
Es cierto que en la primera mitad le costó encontrar el sitio e intervino menos de lo que le hubiera gustado, pero en la segunda mitad mejoró y además consiguió el tanto con ayuda de Masip. David Silva es el llamado a ocupar el hueco dejado por Odegaard, pero siempre es importante que Roberto López vaya cogiendo sensaciones, en sus primeros pasos en la máxima categoría. También al noruego le tocará demostrar en el Real Madrid el potencial que mostró en Gipuzkoa, y la primera oportunidad le llegará precisamente en el Reale Arena el proximo domingo.
Cabe recordar que Roberto López y Martin Zubimendi recibieron esta semana la buena noticia de que serán jugadores de la primera plantilla.