Oyarzabal se 'regala' dos goles y el liderazgo en su quinto aniversario
Mikel Oyarzabal no pudo tener mejor regalo en el quinto aniversario de su debut. El eibarrés cumplía este domingo cinco años desde que se enfundara la elástica del primer equipo txuri urdin. Fue un 25 de octubre de 2015, en un choque ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia. En esta ocasión el resultado fue mejor, ya que si aquel partido se perdió, esta vez la Real se impuso al Huesca para encima recuperar el liderato.
Los oscenses plantearon un gran partido, y apenas dejaban fisuras atrás, pero un centro de Guridi en el 34' pegó en la mano de Maffeo y el colegiado pitó penalti., Mikel Oyarzabal no falló desde los once metros. Es el tercer partido consecutivo en el que marca el eibarrés, y su duodécimos tanto desde los once metros, donde nunca ha fallado. Xabi Prieto no pudo dejar mejor legado.
Al poco de la reanudación empataron los visitantes, pero la Real no se vino abajo y de nuevo Oyarzabal, que había tenido dos ocasiones antes como para haber adelantado a los blanquiazules, no falló a la tercera para hacer el 2-1. Cabe recordar que el '10' no empezó en su mejor nivel la temporada, pero con el paso de las jornadas ha ido a más y ya lleva tres goles en lo que va de 20-21.
Mikel Oyarzabal volvió a ser el líder de una Real que no tiene techo, al igual que el capitán en ausencia de Illarramendi. Desde luego mejor regalo no ha podido tener para su quinto aniversario.