La Real Sociedad se enfrenta este jueves al Nápoles en la Europa League. Los txuri urdin llegan con menos urgencias que los italianos a este segundo encuentro de la fase de grupos, ya que se impusieron 0-1 al Rijeka, mientras que el Napoli perdió 0-1 frente al AZ Alkmaar.
Esto convierte a los de Genaro Gatusso en un equipo más peligroso porque no pueden permitirse más tropiezos, pero eso no amedrenta a los de Imanol Alguacil que, aun siendo conscientes de lo complicado de este encuentro, van a salir a buscar los tres puntos.
Imanol Alguacil sacará a su once de gala, de hecho frente al Huesca reservó de inicio a Mikel Merino, Nacho Monreal y Alexander Isak, y en el segundo tiempo retiró del campo a Oyarzabal, Portu y Silva. En cuanto a la situación de los 'tocados', Adnan Januzaj, Barrenetxea, Martín Merquelanz y Zaldua ya trabajan con el grupo y son los más próximos a volver, mientras que aún habrá que esperar un poco más por Zubeldia e Illarramendi, aunque el mutrikuarra también trabaja ya con el grupo.
Los guipuzcoanos encaran este encuentro en un gran estado de forma, ya que llegan como líderes de LaLiga Santander y después de haber ganado 0-1 al Rijeka en el primer partido de la Europa League.
Este es el once de la Real por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa para enfrentarse al Nápoles:
Por su parte, el Nápoles solo piensa en la victoria tras ese bache ante el AZ, pero es consciente de que los txuri urdin son el rival "más difícil" del grupo F y que no será sencillo. El equipo que entrena Gattuso ha dado muestra en el campo de su poderío ofensivo, con la potencia y velocidad de Victor Osimhen y la técnica de Lorenzo Insigne, Dries Mertens y Matteo Politano o la electricidad de Hirving Lozano.
No le faltan alternativas ofensivas a Gattuso, que cuenta con un equipo decidido a llegar hasta el final en esta competición, con elementos 'top' también en el centro del campo, como Fabián Ruiz o el zaguero Kalidou Koulibaly.
Osimhen, Mertens e Insigne serán titulares y el único cambio ofensivo podría ser el de Politano por Lozano, quien salió desde el comienzo ante el Benevento.
El otro cambio posible es en el centro del campo, donde el alemán Diego Demme podría reemplazar al francés Tiemoué Bakayoko y acompañar a Fabián en el doble pivote.