Es Noticia
La Real prolonga el 'estado de alarma' entre los grandes con otra victoria
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Celta de Vigo Celta de Vigo
Aspas (77')
Jornada 8
1-4
01 de noviembre de 2020
16:00
Real Sociedad Real Sociedad
Silva (24')
Oyarzabal (34')
Willian José (54')
Willian José (81')

La Real prolonga el 'estado de alarma' entre los grandes con otra victoria

DMQ

La Real Sociedad es líder por tercera semana consecutiva. Los txuri urdin vencieron también en Balaídos, cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander, y duerme en lo más alto. Ojo, que esto deja de ser anécdota y siembra la 'alarma' entre los grandes.

El equipo demostró que lo del Nápoles fue un contratiempo del que supo aprender y volvió a salir con mentalidad ganadora en Vigo, El resultado, triunfo por 1-4 y volviendo a enamorar.

Imanol Alguacil volvió a rotar al equipo teniendo en cuenta que el jueves llega un partido casi vital en la Europa League ante el AZ Alkmaar, y dio entrada a Aihen Muñoz, Sagnan, Zubimendi, Guridi, Barrenetxea y Willian José, en lugar de Monreal, el lesionado Aritz, Guevara, Merino, Portu e Isak.

Gran primera parte de la Real con balón y sin balón, ya que el equipo llegó bien al área gallega, profundizando bien sobre todo por la banda de Gorosabel si bien el primer gol llegó tras un centro de Aihen que remató de forma magnifica David Silva como si de un killer se tratara, y con Oyarzabal que marcó por cuarta semana consecutiva. Atrás el equipo replegó bien con un muy correcto Modibo Sagnan que taponó bien los ataque del Celta, que fueron más bien escasos. El partido estaba totalmente de cara, y había que seguir en la misma línea en la segunda mitad.

Los segundos 45 minutos sirvieron para que los txuri urdin ampliaran aún más su ventaja con dos goles de Willian José para estrenarse en la actual campaña. El Celta hizo uno por medio de un penalti inexistente, pero no le dio tiempo ni a creerse que tenía posibilidades de rascar algo, porque el 1-4 llegó casi de forma consecutiva.

La Real está de dulce y mantiene el liderato por tercera semana consecutiva. Es una gozada ver a este equipo que este domingo salió con siete canteranos en su once, por si ya verlos en lo más arriba fuera poco orgullo...

David Silva, en un lance del Celta-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)
David Silva, en un lance del Celta-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)

Gran primer tiempo con el premio de los goles

La Real Sociedad salió valiente en el estadio de Balaídos, y al minuto de partido botó ya su primer córner lanzado sin consecuencias. Oyarzabal fue objeto de dos faltas por parte de Fontán de forma consecutiva, y la segunda de ellas motivó un lanzamiento lateral botado por Silva que se fue muy largo.

El control del partido era txuri urdin que mandaba en los primeros minutos, pero sin asediar la meta de Rubén Blanco, que llegaba bien hasta el borde del área pero se embarraba en los últimos metros. La superioridad era clara de los de Imanol Alguacil que dominaban, y como había sucedido en jornadas anteriores todo indicaba que el equipo se iba a armar de paciencia para ir madurando el partido a la espera de dar con la oportunidad buena. El Celta de Vigo estaba replegado en su campo, a la espera de robar y salir rápido, pero con pocos argumentos. Fue así como llegó la primera aproximación de los celestes en el 19', en un contragolpe de Aspas que cedió a Nolito, pero el disparo del andaluz salió flojo y Remiro pudo evitar el saque de esquina.

Jon Guridi jugó un gran partido en Balaídos  (Foto: LaLiga)
Jon Guridi jugó un gran partido en Balaídos  (Foto: LaLiga)

Solo un minuto después tuvieron la réplica los realistas con un pase filtrado de Gorosabel a Silva, y el canario centró al área pequeña pero no había nadie para el remate. Cuando sí encontraron el premio los txuri urdin a sus buenos minutos fue en el 24'. Gran centro desde banda izquierda y Silva, como si de un delantero centro se tratara, apareció en carrera para cabecear picado al palo largo, donde pegó el balón antes de acabar en el fondo de las mallas. Gran gol del canario, que iba a obligar a los locales a tener que abrirse y dejar huecos.

El gol hacía justicia a lo visto hasta entonces en el partido, ya que la Real no solo estaba jugando mejor que el Celta, sino que le estaba metiendo más intensidad y ritmo pese a haber jugado entre semana. Un minuto después del 0-1 los guipuzcoanos gozaron de otra gran ocasión con un chut desde fuera del área de Oyarzabal, que fue demasiado centrado y detuvo sin problemas Rubén Blanco. Una pena porque era una ocasión muy buena para haber concretado el segundo.

Celebración de David Silva de su gol ante la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)
Celebración de David Silva de su gol ante la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)

Los gallegos reaccionaron con el 0-1, y Aspas, ganando la espalda a la defensa realista salió en carrera, se internó en el área, pero su disparo se marchó al lateral de la red. La mejor del Celta hasta entonces. Los vigueses trataron de estirarse en busca del empate, pero lo que llegó fue el 0-2 de la Real. ¡Qué golazo! Pase filtrado para Oyarzabal, pica ante Rubén y la llega a tocar el portero, el balón pega al palo y la pelota cae de nuevo a Oyarzabal bajo palos; el eibarrés solo tuvo que empujarla con el muslo. La Real Sociedad estaba haciendo un partidazo en Balaídos.

A pesar de que los de Óscar García cambiaron de dibujo en los últimos minutos del primer tiempo saliendo ya de su campo, los txuri urdin terminaron la primera parte sufriendo muy poco y con la ventaja de 0-2 en el marcado que hacía justicia a los visto en los primeros 45 minutos. Gran partido de los de Imanol Alguacil hasta el momento explicando sobre el césped el por qué de la clasificación de una y otra escuadra en LaLiga Santander.

Willian José, 'adiós' a su sequía con un doblete

La segunda parte empezó con cambios en ambos equipos. Por parte de la Real, Portu entró al campo en lugar de Oyarzabal, al que Imanol quiso darle descanso, mientras que por parte del Celta entraron Brais Méndez y Aidoo por Baeza y Araújo.

En el 51' Robin Le Normand se puso el traje de kaiser del ausente Aritz Elustondo para cortar un centro envenenado de forma providencial, y enviar el esférico a la esquina. La Real tenía que aguantar la embestida inicial celeste, porque si no lograban recortar distancias seguro que pronto se les volvía a terminar la gasolina.

Y si aún les quedaba alguna opción a los locales, pronto se les agotaron cuando en el 54' los txuri urdin lograban el 0-3 por medio de Willian José que se estrenaba así en la presente temporada. Murillo se 'durmió' con la pelota, y no se dio cuenta de que llegaba Portu por detrás como una bala para meter el pie y robársela, quedarse cara a cara ante Rubén y cedérsela al brasileño para estrenar así su cuenta anotadora en el presente curso y recobrar la confianza que tanto necesita tanto él como el equipo cuando el de Porto está enchufado. Y es que la Real Sociedad estaba jugando como los ángeles.

Los jugadores de la Real celebran su gol ante el Celta (Foto: LaLiga)
Los jugadores de la Real celebran su gol ante el Celta (Foto: LaLiga)

El Celta no mostraba argumentos para la reacción. Silva y Aihen vieron amarilla y en el 64' Imanol hizo dos nuevos cambios dando entrada a Arambarri y Guevara por Guridi y Gorosabel. El resultado permitía al oriotarra dar descanso a algunos de sus 'fijos' y además permitir el debut de un nuevo 'potrillo'.

El partido se calmó con un resultado que parecía definitivo, y eso que el Celta por medio de Tapia primero, y luego la Real a través de Willian José con un cabezazo precioso que obligó a Rubén Blanco a empelarse a fondo pudieron hacer variar el marcador. Cuando los realistas esperaban ya a que avanzara el crono y el Celta agonizaba, el colegiado Cordero Vega se inventó un penalti por derribo de Le Normand a Brais Méndez. El realista pegó claramente al balón y luego no pudo frenar pero no fue un derribo intencionado. Sin embargo la decisión se mantuvo y Aspas no falló.

Willian José anotó dos goles en Balaídos (Foto: LaLiga).
Willian José anotó dos goles en Balaídos (Foto: LaLiga).

El gol daba 'vidilla' a los locales. Imanol mientras dio descanso a Silva dando entrada a Roberto López por Silva. Por si había alguna duda de que la Real no iba a bajar los brazos, Portu regaló el cuarto de nuevo a Willian José, que anotó el 1-4 y el segundo de su cuenta a falta de diez minutos para el final. Ahora sí que la sentencia era clara.

Y con este resultado concluyó la jornada 8 en lo que a los txuri urdin se refiere. Y con este marcador la Real mantiene el liderato por tercera semana consecutiva y demostrando que el 'palo' ante el Nápoles fue un partido para aprender y seguir mejorando. Diecisiete puntos son los que tiene la Real en la actualidad. Es líder por méritos propios. Por justicia, por convicción, por calidad, por compromiso, por hambre y por fe.

Próxima jornada

La Real volverá a jugar el próximo domingo 8 de noviembre. Lo hará frente al Granada CF en el Reale Arena. Este partido corresponderá a la jornada 9 de LaLiga Santander. Antes, este jueves 5 de noviembre, los txuri urdin disputarán el tercer partido de la fase de grupos de la Europa League. Será frente al AZ Alkmaar en el Reale Arena (18.55 horas). Ante el Rijeka los de Imanol Alguacil se llevaron el triunfo por 0-1, mientras que no pudieron con el Nápoles (0-1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte