El césped, el mejor tratamiento contra las lesiones de la Real
La Real Sociedad ha aprovechado el parón liguero para cambiar el césped del Reale Arena. Imanol Alguacil lamentó tras el choque de Europa League contra el AZ Alkmaar que las condiciones del terreno de juego no eran las mejores, y de hecho apuntó a que la lesión que Andoni Gorosabel sufrió en el calentamiento previo al partido ante los neerlandeses había estado motivada por el mal estado del césped. Una semana antes le había ocurrido lo mismo a Aritz Elustondo ante el Nápoles.
"No podemos alargar mucho esta situación porque es peligroso y los jugadores no están disfrutando. Se está estudiando y todos estamos con la intención de recuperar el césped", dijo el técnico oriotarra tras el 1-0 frente al AZ.
Este lunes continúan las obras de sustitución del césped, con el objetivo de que sea 'estrenado' contra el Villarreal, en la jornada 11. Y es que hasta el 29 de noviembre el feudo txuri urdin no volverá a acoger un partido. Este domingo la Real se enfrenta al Cádiz CF en el Ramón de Carranza, y el jueves 26 se medirá al AZ Alkmaar en Holanda.
Con el nuevo terreno de juego se quiere evitar así que los jugadores sufran contratiempos a modo de lesiones, y que además el equipo pueda practicar su juego sin verse resentido por el mal estado del césped.
Segunda vez en un año
En noviembre del año pasado la Real Sociedad aprovechó también el parón de selecciones de noviembre para sustituir el césped. Con la remodelación de Anoeta instalaron césped híbrido Sisgrass, una mezcla entre césped natural y sintético que están instalando algunos de los equipos más importantes de Europa.
Esta remodelación del césped del Reale Arena está realizándose respetando esta instalación del césped el año pasado. Por tanto, el proceso será mucho más elaborado y costoso que un cambio de césped tradicional, pero se espera que tenga una vigencia mayor que el instalado el año pasado.
En febrero de 2019 Alguacil ya hizo referencia al mal estado del césped de Anoeta, asegurando que "nos perjudica muchísimo. Somos un equipo que intentamos jugar desde atrás y que expone mucho en al salida, y el césped tiene que estar bien".