Así ve Guridi su comparación con Mikel Merino
Jon Guridi regresó el pasado verano a la Real Sociedad después de temporada y media cedido en el Mirandés, donde pudo recuperar sensaciones tras mucho tiempo lastrado por las lesiones. Este curso va también poco a poco sumando minutos tanto en LaLiga Santander como en Europa League, y está actuando como recambio de Mikel Merino cuando el navarro no juega. El azpeitiarra ha analizado el comienzo de pretemporada en una rueda de prensa telemática íntegramente en euskera por el Euskaraldia.
"La intensidad no ha cambiado estos días. Los entrenamientos han sido duros y el viernes ya trabajaremos también con los internacionales para probarnos todos de cara al partido de Cádiz", ha dicho el jugador acerca de cómo ha sido el trabajo durante los días de parón liguero.
Jon Guridi está de vuelta en la Real Sociedad, después haberlo pasado mal con las lesiones y de haber estado año y medio cedido. "Soñar con esto no, me conformaba con volver a la Real. La temporada está yendo muy bien y hay que seguir así, trabajando duro todos los días. El equipo está dando el nivel y a ver si este domingo somos capaces de sumar los tres puntos".
El azpeitiarra asegura que no se para a pensar en si juega muchos o pocos minutos: "La verdad es que no he pensado en los minutos. Pienso en el trabajo diario. y que con el nivel que hay en la plantilla tengo que seguir dando todo en los entrenamientos por si me toca jugar el fin de semana". El domingo la Real se verá las caras con el Cádiz, equipo con el que Guridi ya se enfrentó el curso pasado en LaLiga SmartBank: "Yo jugué dos veces contra ellos el año pasado. Defensivamente son muy buenos, y adelante cuentan con gente buena. Siguen con la misma idea de juego y seguro que será un partido largo y complicado".
A Jon Guridi se le ha preguntado sobre Mikel Merino, y en qué creen que se diferencian: "Mikel va a la selección y se ve que es un jugador muy completo. En mi caso tengo que aprender más de él", y ha añadido que donde más se ve es "jugando de 8", que es donde se puede ver su rol de "robar balones y superar defensas, ayudar en la salida de balón y pisar el área contraria".