Griezmann añora la Real Sociedad: "Todos se portaron muy bien y me ayudó a crecer"
Antoine Griezmann tuvo una época dorada en la Real Sociedad. El francés no olvida esa etapa como txuri urdin antes de su fichaje por el Atlético de Madrid. En una entrevista en Universo Valdano, Griezmann repasa su carrera deportiva
El ariete rememora así su etapa en Zubieta: "Para la afición era su niño. El presidente se portó muy bien conmigo y los entrenadores también. Hasta la prensa, que suele ser agresiva, se portó muy bien conmigo y yo creo que eso me ayudó a ir creciendo".
En cuanto a su fichaje por la Real lo explica así: "Jugué un torneo con el Mompellier, y el ojeador de la Real Sociedad me siguió todo el torneo y me dejó una carta diciéndome que me fuera allí. Y allí que fui".
Una etapa entre Bayona y Zubieta que recuerda de esta forma: "El primer día probé con el equipo de un año más que yo, y tuve que volver a hacer otra prueba a la semana siguiente con el equipo de mi edad. Vivía en Bayona y entrenaba con la Real".
Una etapa dura al principio, pero que poco a poco se fue adaptando: "No sabía español, y me tenían que traducir todo lo que el entrenador decía. Era muy complicado siendo tan pequeño. Empecé a jugar en cadetes y me costó ser titular. No destacaba, simplemente cumplía con lo que el entrenador me decía".
Una relación fácil con los uruguayos y otras relación perdida
Al llegar tuvo relación con Bravo y Carlos Bueno y que empezó a tener relación con los uruguayos: "Me empecé a creer que podía ser profesional cuando firmé mi primer contrato con la Real. Me dio la oportunidad Martín Lasarte, y ahí empezó mi relación con los uruguayos".
Con quién no tiene relación es con su descubridor Olhats y su tío. Ya que el objetivo principal de la entrevista no era otro que aclarar la polémica surgida en el seno de Barcelona la pasada semana a raíz de unos comentarios en medios del tío de Griezmann y del propio Eric Olhats. Antoine fue severo con ambos en la conversación. "Con Eric, desde el día de mi boda no tengo relación con él. Todavía estoy cabreado con él por no venir a la boda", confiesa.
En cuanto a su relación el familiar ya es más explícito incluso: "mi tío no sabe de lo que va el fútbol y en una entrevista el periodista quiere sacarte una frase para tener un titular".