Optimismo con la vuelta de David Silva
En una temporada tan larga como la actual para la Real Sociedad todos los jugadores son importantes. Con el equipo inmerso en LaLiga Santander, Europa League, Copa del Rey, Supercopa más la final de Copa pendiente frente al Athletic Club todos los jugadores van a tener su oportunidades. De ahí la importancia de que Imanol Alguacil logue tener a todos los suyos 'enchufados'. Pero no se puede obviar que hay futbolistas en la plantilla txuri urdin cuya participación es muy importante. Y uno de ellos es David Silva.
El jugador canario se lesionó en el partido de Cádiz. Según el parte médico, el de Arguineguin "sintió, durante su última acción en el partido Cádiz, una molestia en la parte proximal posterior del muslo izquierdo. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una lesión de grado 1 en el bíceps femoral". Esto ha supuesto que David Silva no haya podido participar ni en el partido del pasado jueves en Holanda contra el AZ Alkmaar de la Europa League, ni en el de ayer de ayer de LaLiga Santander frente al Villarreal.
En los dos partidos en los que no ha estado el canario la Real Sociedad ha empatado. Frente al AZ el resultado fue de 0-0, y ante los de Unai Emery el choque finalizó 1-1, con gol de Mikel Oyarzabal de penalti para los de Imanol Alguacil. En Países Bajos fue Adnan Januzaj quien jugó en esta posición y no llegó a sentirse cómodo. Frente al Villarreal ese puesto fue para Roberto López, que tampoco pudo brillar.
Tras el choque ante los castellonenses se le preguntó al entrenador oriotarra sobre David Silva, y la respuesta invita al optimismo: "vamos a ver si está para el jueves. Hoy he hablado con él y tenía buenas sensaciones. Estaba contento y espero que el jueves lo tengamos con nosotros".