Volar alto para seguir soñando
Toca cambiar el chip y centrarse en LaLiga Santander tras empatar frente al Rijeka este jueves en la Europa League. La Real Sociedad visita al Alavés con la firme intención de seguir en lo más alto de la tabla. Ambos equipos medirán su gran momento en un duelo vasco de altos vuelos, en el que los donostiarras defenderán el liderato de la competición. Para la ocasión, el técnico realista tendrá que hacer frente a la importante baja de Oyarzabal, aunque no es la única con la que cuenta para este encuentro.
Como viene siendo habitual, Álex Remiro será el encargado de defender la portería de la Real Sociedad en Mendizorroza. Con la baja de Aritz Elustondo por lesión, será Andoni Gorosabel el que defienda el lateral derecho ante el Alavés. Zubeldia y Le Normand repetirán en el eje de la zaga como en el duelo ante el Villarreal. Aihen Muñoz hará lo propio en el lateral izquierdo.
Como en el último duelo liguero, Ander Guevara y Mikel Merino liderarán la medular del conjunto txuri urdin para manejar el juego del cuadro de Imanol Alguacil. Pero el técnico txuri urdin también tirará de rotaciones, ya que Zubimendi fue el elegido ante el Rijeka en Europa League.
Con Portu atacando por la derecha, que salió en el tramo final del duelo de este pasado jueves, la principal novedad estará en la izquierda donde estará ausente Mikel Oyarzabal por lesión. Barrenetxea será el encargado de sustituir al de Eibar.
Cabe recordar que Oyarzabal sufre una lesión de grado I a nivel proximal del músculo semitendinoso derecho, que le hará perderse con seguridad el partido ante el Alavés y es duda para el partido frente al Nápoles de la Europa League.
En punta estará el brasileño Willian José, que también fue el elegido para el último duelo liguero frente al Villarreal y que ante el Rijeka salió en la segunda mitad para relevar a Isak.
Así las cosas, el posible once de la Real estará formado por: Álex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Guevara, Mikel Merino; Portu, David Silva, Barrenetxea; y Willian José.
Bautista se merece la titularidad