Los dos 'killers" de la Real solo han hecho el 18% de los goles de esta temporada
A pesar del empate a cero entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad de esta pasada jornada 12, el txuri urdin sigue siendo el equipo más goleador de LaLiga Santander. Los de Imanol Alguacil llevan anotados 22 goles en lo que se llevaba disputado de esta competición, y lo más curioso es que los delanteros no terminan de 'romper' por el momento.
Willian José y Alexander Isak suman cuatro goles entre ambos en doce partidos de LaLiga Santander. Esto representa el 18% del total de veces que los blanquiazules han marcado (22). En la Europa League ninguno se ha estrenado en las cinco jornadas disputadas. Jon Bautista no ha 'mojado' en LaLiga Santander, pero por lo menos sí que anotado dos goles en Europa, uno en Croacia y otro en el Reale Arena precisamente también contra el Rijeka.
Sin embargo la Real Sociedad sí está generando ocasiones, pero la pólvora está demasiado mojada, y le está costando puntos a los txuri urdin en los últimos partidos. En el encuentro ante los vitorianos en Mendizorroza tanto Isak como Willian José en el segundo tiempo cuando salió tuvieron buenas ocasiones como para haber marcado, pero el guardameta Pacheco por un lado y el punto de mira 'torcido' por otro evitaron algún gol de los de Imanol Alguacil.
"La falta de gol tampoco me preocupa, porque somos el equipo que más goles lleva o el segundo que más. Estoy convencido de que no hay ningún equipo que haya generado tantas ocasiones como las que ha generado la Real en estos partidos, y eso es lo más complicado en el mundo del fútbol. Si seguimos en esta línea caerán los goles, porque tenemos jugadores de mucha calidad", dijo el entrenador oriotarra tras el partido.
El curso pasado en el mismo número de jornadas entre el brasileño y el sueco sumaban siete goles, tres más que ahora. Cinco había hecho Willian José por dos de Isak, mientras que este curso ambos llevan dos goles en su cuenta personal. El máximo realizador del equipo es Mikel Oyarzabal con 7 goles, seguido de Portu con cuatro. El murciano además marcó el gol del 1-0 ante el AZ Alkmaar en la Europa League.