Los planes de un Nápoles que no se fía de la Real
El Nápoles recibirá este jueves a la Real Sociedad (18.55 horas) en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Mientras que los txuri urdin están pendientes de la evolución de David Silva y Mikel Oyarzabal, los italianos tienen en Osimhen su principal ausencia. Malcuit también está trabajando aparte.
Los italianos se impusieron el domingo con claridad al Crotone por 0-4, con goles de Insigne, Irving Lozano, Demme y Petagna. En la jornada de ayer comenzaron a preparar el choque ante los realistas. En el entrenamiento el equipo se dividió en dos grupos: los titulares en el 'Estadio Ezio Scida' hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto de la plantilla trabajaron ejercicios de circulación de la pelota, posicionamiento táctico, presión a la salida del balón del contrario y remate a puerta. La sesión continuó con un partidillo y acabó en el gimnasio.
Ante la duda de Osimhen, Mertens podría jugar de falso '9'. Pero es sin duda Insigne una de las principales en estos momentos, como demostró ante el Crotone con un golazo. Tras su buen partido en el Calcio, el jugador declaró que "con la Real Sociedad el partido es importante. Jugamos contra un gran equipo". El técnico Genaro Gattuso se pronunció parecido: "el jueves afrontaremos el primer objetivo de la temporada. Sabemos que contra la Real Sociedad hay algo importante en juego, y nos enfrentamos a un rival difícil".
Cabe recordar que en el partido disputado en el Reale Arena, los italianos ganaron 0-1 pese a que los txuri urdin fueron superiores y dispusieron de mayores ocasiones como haber logrado, como mínimo, el empate. Pero el mayor oficio de los napolitanos se impuso al juego de los de Imanol Alguacil.