Un punto y tan amigos: así fueron los minutos más felices del Nápoles-Real
Un gol de Willian José en el 92' ha supuesto el empate de la Real Sociedad ante el SSC Nápoles en el Diego Armando Maradona. A la par, el HNK Rijeka hacía el segundo ante el AZ Alkmaar. Sendos resultados daban -y han acabado dando- el pase al conjunto donostiarra a dieciseisavos de la UEFA Europa League. Aún quedaban varios minutos para el final del partido en Italia, pero con los napolitanos ya clasificados como primeros de grupo, estos decidían dejar que pasara el tiempo sin atacar, tocando el balón, hasta que el colegiado pitara el final. Un punto y tan amigos.
La Real necesitaba igualar el resultado del AZ para evitarse problemas, pero el asunto se ponía cuesta arriba a las primeras de cambio. El gol de Piotr Zielinski para adelantar al Nápoles a los 35 minutos de partido dejaba el destino en manos del Rijeka. Pero contra todo pronóstico, los croatas hacían lo suyo y se adelantaban en su partido con un gol de Luka Menalo. Aunque la alegría no duraba más que cinco minutos, cuando Owen Wijndal empataba para el AZ.
No hacía falta ser pesimista para ver a la Real fuera de la Europa League a las primeras de cambio. Ambos partidos, tanto en Nápoles como en Rijeka, ya habían entrado en el descuento de la segunda parte y los txuri urdin, en ese momento, eran terceros con un punto menos que el AZ. Pero entonces aparecía Willian José para aprovechar un balón suelto en el área rival y batir a David Ospina. Un gol que obligaba al conjunto neerlandés a ganar en Croacia. Imposible, pues entonces aparecía Ivan Tomecak para hacer el 2-1 y dale al Rijeka su primera victoria en la competición.
BAT BI HIRU LAU BOST SEI ZAZPI... REEEEEAAAAALLLLL!!! 💙#UEL #EuropaRS #AurreraReala pic.twitter.com/3G9WdGVwp1
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 10, 2020