Isak necesita un buen 'conjuro'
La Real Sociedad y la SD Eibar empataron a uno en el derbi guipuzcoano. Los donostiarras, a pesar de haber sumado tan solo un punto, recuperan el liderato de LaLiga Santander, ya que el Atlético de Madrid perdió este sábado 2-0 contra el Real Madrid. Ahora blanquiazules y 'colchoneros' tienen 26 puntos, pero el gol average de los txuri urdin es mejor.
No obstante, y aunque el marcador final fue justo (1-1) los de Imanol Alguacil tuvieron ocasiones de sobra como para haber anotado más goles, principalmente en la primera parte. Y si la Real Sociedad no lo consiguió fue porque Alexander Isak parece estar gafado del todo en las últimas jornadas.
En primer lugar fue en un centro de Martín Merquelanz en el que el sueco solo tenía que empujar el esférico al fondo de la red, pero no lo logró con un Dmitrovic ya 'vendido'. Y posteriormente en un mano a mano con el portero serbio del Eibar, el nórdico la picó demasiado y se fue alta. Tampoco fue posible.
Cabe recordar que el pasado domingo ante el Alavés, Alexander Isak también pudo marcar en dos buenas ocasiones, y frente al Rijeka tampoco estuvo fino. Por ahora el delantero solo ha hecho dos tantos en lo que va de LaLiga Santander, uno contra el Huesca y otro ante el Cádiz. También es cierto que el curso pasado se le dieron mejor las cosas de cara a puerta en la segunda mitad del campeonato.