Sin perder, pero abonados al empate
La Real Sociedad continúa con la maratón de partidos de este mes de diciembre, y que comenzó en Cádiz tras el último parón de LaLiga Santander. En esta ocasión el rival fue la SD Eibar el rival de la jornada 13 que pisaba el Reale Arena, pero el gol de Ander Barrenetxea en el primer tiempo no fue suficiente para llevarse los tres puntos, aunque ese punto sí que sirve para recuperar el liderato.
Es importante destacar que los txuri urdin solo han perdido dos partidos en lo que va de temporada, una en LaLiga y otro en la Europa League. El primero fue frente al Valencia CF en la jornada 4 de la competición regular, y la otra contra el Nápoles en el partido de ida en el Reale Arena (0-1).
Pero lo cierto es que la falta de puntería les está costando puntos a los de Imanol Alguacil en los últimos partidos. Y es que si bien no pierden, lo cierto es que tampoco aprovechan todas las ocasiones que generan. Fruto de eso es que llevan seis empates consecutivos entre ambas competiciones. Tres en la Europa League: AZ, Rijeka y Nápoles, y otros tres en LaLiga Santander: Villarreal, Alavés y Eibar.
A pesar de estos resultados, la Real Sociedad pasó como segunda de grupo a los dieciseisavos de final de la Europa League, y mañana martes conocerá rival, y además en esta jornada 14 han recuperado el liderato en la competición regular, aunque iguala en puntos al Atlético de Madrid (26).