La Real Sociedad se supera: un once cada vez más joven
La Real Sociedad recuperó ayer domingo el liderato frente a la SD Eibar en un partido que terminó 1-1. En este encuentro de la jornada 13 de LaLiga Santander, Imanol Alguacil volvió a hacer rotaciones teniendo en cuenta que habían jugado un duro partido el jueves pasado, que este miércoles viajarán al Camp Nou para medirse al FC Barcelona, y que el sábado se enfrentarán al Levante UD en el Ciutat de Valencia.
Y el once que se enfrentó a los armeros fue el más joven de lo que se lleva disputado de campeonato. Y es que la media de edad de jugadores txuri urdin que saltaron al Reale Arena fue de 22,9 años.
Durante toda LaLiga la Real Sociedad está apostando por la juventud, como lo demuestra en la media de edad de todas las alineaciones, pero la que se enfrentó al Eibar ha sido hasta ahora la que ha batido el récord.
Los once jugadores de salida fueron Remiro (25 años), Zaldua (28), Le Normand (24), Sagnan (21), Aihen Muñoz (23), Guevara (23), Merino (24), Roberto López (20), Merquelanz (25), Barrenetxea (18) y Alexander Isak (21).
También llama la atención los futbolistas que salieron desde el banquillo, como Zubimendi y Zubeldia. El Eibar, rival que estaba enfrente, tenía una media de edad de 27 años.
El anterior récord de edad de la Real estaba fijado en 23,8 años de media. El siguiente equipo más joven es el Valencia CF, con 24 años.