Un derbi para cambiar de rumbo y de año
La Real Sociedad se enfrenta al Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. Si bien el duelo llega con las dinámicas muy cambiadas y con situaciones clasificatorias muy diferentes, nada de eso vale cuando se trata de un derbi. Imanol Alguacil pierde a Silva y a Elustondo pero recupera a Oyarzabal para el derbi.
En portería, como no podría ser de otra manera, estará Álex Remiro, que jugará por primera vez en San Mamés con la Real. Escoltándolo, sin Elustondo, estará la pareja formada por Zubeldia y Robin Le Normand. Andoni Gorosabel ocupará el lateral derecho, más aún con las molestias que acumula Joseba Zaldua en el aductor. Por su parte, Natxo Monreal hará lo propio en el costado izquierdo.
Oyarzabal, un regreso anhelado
En el centro del campo Martín Zubimendi jugará junto a Mikel Merino, cuyo estado de forma, recorrido y acierto en el gesto técnico está rozando la perfección. Guevara apunta al acompañante una vez que Silva no se ha recuperado de unas molestias.
Del mismo modo, se esperan pocas sorpresas en el frente del ataque. Cristian Portugués, Portu, se hará con el costado diestro sin discusión. La baja de Adnan Januzaj en el bíceps femoral reduce el abanico de sorpresas en el costado derecho. Por su parte, quien volverá en el día más esperado será Mikel Oyarzabal. El joven delantero txuri urdin ya sabe lo que es reinar en La Catedral, y lo esperado es que vuelva a la titularidad en San Mamés. Por último, Imanol tendrá la eterna duda de Willian José o Alexander Isak en la punta de lanza. Eso sí, el brasileño parte como favorito.
Después de empatar frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, el Athletic Club regresa con fuerza para despedir este año 2020. El técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, dará continuidad al once que alineó en la última jornada, aunque introducirá algún cambio ya que Yeray está lesionado y ha recuperado a Villalibre.