El difícil momento de Odegaard en Madrid y con la Real en el horizonte
La situación que atraviesa Martin Odegaard en el Real Madrid en la actualidad no es la que soñó este pasado verano. El noruego llegó a la Real Sociedad en el verano 2019, con el acuerdo de jugar cedido dos años como txuri urdin. El nórdico repitió en varias ocasiones su deseo de cumplir lo apalabrado para crecer en lo deportivo y tener una regularidad de minutos.
Odegaard se adapto rápido tanto a la entidad txuri urdin, como a Imanol Alguacil y al resto de compañeros. Fue precisamente su gran temporada en la Real Sociedad lo que hizo que el Real Madrid lo recuperará este pasado verano, un año antes de lo acordado. No obstante la vuelta del noruego a la entidad blanca no está siendo precisamente la que el esperaba.
Las lesiones por un lado, y él no contar con muchos minutos a las órdenes de Zinedine Zidane están haciendo que su vuelta sea más gris de lo que se podía esperar. A todo esto hay que sumar el gran estado de forma de Luka Modric, futbolista al que venía a sustituir, y que podría renovar por una temporada más.
Ante esta situación ha habido medios nacionales que han apuntado la posibilidad de un posible regreso de Odegaard a la Real Sociedad. La entidad txuri urdin vería con muy buenos ojos su vuelta, a pesar de haberse reforzado con David Silva. Pero la actual es una temporada cargada de partidos y hay oportunidades para todos. El hecho de que el joven futbolista haya desaparecido de los planes de Zidane hace crecer más todavía está posibilidad.
Es cierto que el presidente realista, Jokin Aperribay, dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas que no había intención de acudir al mercado de invierno salvo sorpresa, y esta podría ser una de ellas a pesar de que es muy complicado. El noruego fue titular en el choque del Real Madrid en Kiev ante el Shakhtar, y desde entonces no ha vuelto a jugar ningún minuto. En las últimas declaraciones de Zidane se le preguntó por la situación del jugador y su respuesta fue que "no está pasando nada con Odegaard. Hay que elegir. No pasa nada". Lo cierto es que el tiempo pasa y Martin Odegaard ha visto frenada su progresión.
Ojala vuelva pero para quedarse definitivamente. Otra cesión, no.
animo Martin, nosotros te queremos