A confirmar la recuperación
Tras cerrar el 2020 con una importantísima victoria en casa del eterno rival, el Athletic Club, la Real Sociedad de Imanol Alguacil quiere empezar el nuevo año de la mima manera que termino el anterior, y es por eso que ya tiene la mente puesta en su primer rival del 2021, el CA Osasuna, que visitará el Reale Arena tras cerrar el año en penúltima posición y encadenando nueve partidos ligueros sin ganar.
Para este encuentro de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, Imanol no podrá contar con los lesionados Luca Sangalli y David Silva. El técnico txuri urdin estará pendiente de las recuperaciones de Joseba Zaldua, Asier Illarramendi, Aritz Elustondo, Adnan Januzaj y Miguel Ángel Moyá. Aunque son muchos los jugadores que se están recuperando, el equipo donostiarra celebra que su enfermería poco a poco se vaya vaciando.
En cuanto al once ante el Osasuna, en portería se mantiene Álex Remiro se mantiene como titular indiscutible para Imanol. En el eje de la zaga, Robin Le Normand volverá a estar acompañado por Igor Zubeldia, que una jornada más actuará en defensa. El lateral derecho seguirá en manos de Ander Gorosabel, mientras que Aihen Muñoz sustituirá a Natxo Monreal en el izquierdo.
Ya en el centro del campo, Jon Guridi volverá a ser de la partida tras su notable actuación ante el Athletic, y estará escoltado por Mikel Merino, que también fue de la partida en San Mamés, y Martín Zubimendi, que entrará en el once en detrimento de Ander Guevara. Las bandas serán nuevamente para Portu y Mikel Oyarzabal, mientras que Alexander Isak dejará el puesto de 'nueve' a Willian José.
Así las cosas, el posible once de la Real Sociedad ante Osasuna estará formado por: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Guridi, Zubimendi, Merino; Portu, Oyarzabal y Willian José.
Por su parte, los de Pamplona acumulan nueve jornadas sin ganar y no vencen a domicilio desde la primera jornada en Cádiz, es decir, desde el pasado 12 de septiembre gracias a los goles de Rubén García y Adrián López.
Arrasate pierde a Oier por acumulación de tarjetas. El capitán es un hombre fundamental para su míster y ello hará que casi con total seguridad Moncayola e Íñigo Pérez ocupen mañana el centro del campo.
La gran actuación del argentino Calleri ante su exequipo hace que su titularidad sea casi obligada. El bonaerense tiró del carro en los momentos complicados que pasó su equipo para sacar petróleo.
Así las cosas, el once del Osasuna ante la Real Sociedad será: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García; Calleri y Budimir.