En-Nesyri 2-1, min 6;
En-Nesyri 3-2, min 46;
Isak 2-2, min 13;
Un duelo de altura en el Pizjuán
La Real Sociedad de Imanol Alguacil quiere sumar la primera victoria del año ante un rival directo en la lucha por los puestos de Champions, el Sevilla FC. Un partido para el que el técnico tendrá que lidiar nuevamente con el desgaste que acumulan sus hombres debido a los esfuerzos y las lesiones que se han cebado con hasta 16 miembros de la plantilla en los cuatro últimos meses.
Es cierto que los buenos resultados han situado a la Real en los puestos altos de la tabla desde el inicio del campeonato y los objetivos realistas son muy ilusionantes. Eso hace parecer que el cansancio no ha hecho tanta mella como en realidad, y son los problemas físicos los que han ocasionado quebraderos de cabeza a Imanol.
Las bajas todavía afectarán en Sevilla a jugadores importantes como Natxo Monreal o David Silva, ausencias contrarrestadas con el regreso de Adnan Januzaj y Asier Illarramendi, que vuelve a una lista de convocados tras 15 meses de baja. También forma parte de la misma Mikel Oyarzabal, que ya está recuperado aunque haya tenido que dosificarse en partidos que estaban todavía sin resolver, como ante Osasuna, porque ha estado tres semanas de baja y el calendario no da tregua.
En cuanto al once para el Pizjuán, en portería se mantiene Álex Remiro como titular indiscutible para Imanol. En el eje de la zaga, Robin Le Normand estará acompañado por Igor Zubeldia, que sustituirá a Modibo Sagnan y dejará el lateral derecho a Andoni Gorosabel. En el carril izquierdo de la retaguardia, por contra, repetirá Aihen Muñoz.
Ya en el centro del campo, Jon Guridi recuperará la titularidad en detrimento de Ander Guevara, flanqueado por Mikel Merino y Martín Zubimendi, que también será de la partida. Las bandas serán nuevamente para Portu y Mikel Oyarzabal, relegando a Ander Barrenetxea al banquillo, mientras que Willian José dejará el puesto de 'nueve' a Alexander Isak.
Así las cosas, el posible once de la Real Sociedad ante el Sevilla estará formado por: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Guridi, Zubimendi, Merino; Portu, Oyarzabal e Isak.
En cuanto al Sevilla, su entrenador, Julen Lopetegui, anunciaba en la previa del partido que recupera jugadores de peso que no estuvieron en Copa del Rey ante el Linares. Si nada se tuerce, es probable que el de Asteasu pueda alinear su once de gala.
En la portería, Bono seguirá siendo titular. En defensa, Lopetegui tirará de la línea de cuatro habitual con Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña. A lo largo de esta semana, el técnico ha repetido en dos ocasiones que el palaciego está en perfectas condiciones. Después del descanso en la Copa del Rey, Navas debe volver al once.
En el centro del campo, Fernando, Jordán y Rakitic debería ser los titulares. El brasileó jugó en Copa y si está apto es un fijo. Sus previsibles acompañantes descansaron contra el Linares, por lo que su regreso al once parece claro. Solo la entrada de Óscar Rodríguez por el croata sería una alternativa, no obstante, su inclusión en el once sería una gran novedad.
En la delantera, Suso, Ocampos y En-Nesyri tienen muchas posibilidades de formar la vanguardia del equipo. El gaditano descansó en el torneo del KO, al igual que el argentino. En cuanto al marroquí, debe regresar al once gracias a su buen momento de forma. De Jong fue titular en el derbi ante el Real Betis y también en la Copa. Todo hace indicar que ahora llega el turno del marroquí.