Desestimadas las alegaciones por la segunda amarilla a Illarramendi
Hay cosas en el mundo del fútbol que cada vez se entienden menos. Si ya de por sí era difícil de entender la expulsión de Asier Illarramendi en el partido de Copa del Rey frente al Real Betis, aún lo es más la resolución de la jueza única de competición de la RFEF, Carmen Pérez González, que ha desestimado las alegaciones presentadas ayer por la Real Sociedad a la segunda cartulina del mutrikuarra.
La decisión la argumenta en que "el relato del club no se ve corroborado de modo indubitado por las imágenes aportadas, que, al menos 'prima facie', parecen confirmar lo constatado en el acta arbitral. Las imágenes no permiten determinar sin ninguna duda lo que ocurrió. Esto es, descartar que la caída fue fruto del derribo. Por ello procede a la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias de las acciones señaladas en el acta arbitral". 'Leer' para creer. La Real Sociedad tieneun plazo de diez días para acudir ahora al Comité de Apelación.
Recurso presentado por la Real
La Real Sociedad presentó ayer alegaciones ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla que vio Asier Illarramendi en el duelo copero ante el Betis, que significó su expulsión. El club txuri urdin defendía que existía error manifiesto en el acta al no existir el contacto en el jugador de la Real y el del cuadro verdiblanco.
Nadie en el entorno de la Real Sociedad estaba conforme con la expulsión de Illarramendi en el partido de Copa del Rey que supuso la eliminación del cuadro de Imanol Alguacil. Las imágenes del jugador y de sus compañeros tras la decisión arbitral mostraron la indignación que existía entre los futbolistas, nada conformes con la decisión.
Las repeticiones de dicha acción evidenciaron las protestas de los protagonistas, en las que se percibe que no existe contacto entre Illarramendi y Sidnei. Una jugada en la que Mateu Lahoz decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla al jugador.