Una Real superior: un punto de inflexión para recuperar confianza
Imanol Alguacil ha repetido en numerosas ocasiones que a la Real Sociedad le puede estar costando sacar los partidos adelantes, pero que este equipo "debería llevar más puntos de lo que refleja la tabla clasificatoria". Y es lo que estuvo a punto de ocurrir en el estadio de La Cerámica.
La Real Sociedad y el Villarreal CF se enfrentaban en la jornada 21 de LaLiga Santander. Un duelo entre dos equipos con aspiraciones de estar en lo más alto de la tabla clasificatoria, y que se resolvió con reparto de puntos. Sin embargo los txuri urdin fueron claros dominadores durante los 90 minutos. La diferencia es que Parejo acertó a los dos minutos de partido con un golazo desde fuera del área, y a los de Imanol Alguacil les costó un mundo materializar sus ocasiones. De hecho el gol de Alexander Isak llegó ya en el tiempo de descuento.
Hay quien piensa que los castellonenses se dejaron dominar, sin embargo el técnico oriotarra dejó claro en la rueda de prensa post partido que fue la Real la que embotelló a los locales. La sensación en Villarreal también fue que los blanquiazules apenas les dejaron salir de su área.
Este punto cuando ya parecía que llegaba una nueva derrota debe servir de punto de inflexión para los próximos partidos. Los guipuzcoanos han ganado un partido de los últimos once en LaLiga Santander, pero este empate es como una bocanada de oxígeno por lo que podía pasar con una nueva derrota. El equipo lo sigue haciendo bien, sigue generando buen juego, pero le cuesta materializar las ocasiones pese a que Isak ha recuperado su olfato goleador. A ver si el 'refuerzo' de Illarramendi, la llegada de Carlos Fernández y el esperemos pronto regreso de David Silva vuelven a dejar grandes tardes de gloria a esta Real. Que este empate sirva de punto de inflexión.