Oyarzabal, que volvió a marcar desde el punto de penalti, se acerca al Pichichi
-
El Reale Arena recuerda por fin lo que es ganar
-
La Real se desatasca en el Reale Arena goleando al Cádiz
La Real Sociedad vuelve a sonreír después de ganar el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander. La 'víctima' fue el Cádiz CF, y los verdugos, Mikel Oyarzabal y Alexander Isak que, con un doblete cada uno, marcaron los cuatro goles de los txuri urdin para dejar el marcador final en 4-1.
Es el primer partido que ganan los realistas en este 2021. Además los de Imanol Alguacil no conseguían la victoria en su estadio desde que se impusieran al Granada CF el 8 de noviembre de 2020. Este partido sirvió además para que Mikel Oyarzabal volviera a ver puerta. El eibarrés anotó su último gol ante el Real Betis el pasado 23 de enero, y en esta ocasión a vuelto a hacerlo. Con el doblete de hoy logra así sumar diez goles en LaLiga Santander, y se coloca a cuatro del Pichichi, Luis Suárez, del Atlético de Madrid, que lleva 14.
El primero de los goles llegó desde el `punto de penalti. El '10' de la Real Sociedad no marcaba desde los once metros desde el partido de Supercopa ante el Barcelona. En aquel partido marcó una pena máxima a Ter Stegen durante el partido, y en la tanda definitiva de penaltis, el meta culé adivinó la trayectoria. Era el primero que fallaba Oyarzabal en su carrera.
Ante el Cádiz no ha dudado en volver a lanzarlo él y no le ha temblado un mínimo el pulso. Con unos nervios de acero a lanzado para batir a Ledesma y abrir el marcador. Luego hizo un segundo gol antes del descanso al ganar en carrera al defensor del conjunto gaditano.