La Real vive mejor en LaLiga Santander cuando juega Silva
La Real Sociedad volvió a aliarse con la victoria. Frente al Cádiz CF, además de jugar bastante bien, se sumaron tres puntos que se venían resistiendo en las últimas jornadas. El Reale Arena no había vuelto a vivir un triunfo desde el 8 de noviembre de 2020, cuando los txuri urdin se impusieron 2-0 al Granada CF. Había llovido mucho desde entonces, y ayer por fin se sumó la primera victoria de 2021 en la casa de la Real. En este partido además hubo otra noticia muy positiva: el regreso de David Silva tras la lesión, que dispuso de una media hora para ir cogiendo sensaciones.
Y se cumplió lo que venía sucediendo en el primer tramo de la temporada, en el que la Real Sociedad, además de buen fútbol, encadenó varios resultados positivos que le encararon a lo más alto de la tabla. Y es que cada vez que jugaba David Silva la victoria estaba mucho más cerca.
En 15 partidos de la Real con Silva en esta temporada sin tener en cuenta el de ayer ante los gaditanos se lograron 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Por el contrario, en 15 partidos de los txuri urdin sin el de Arguineguin en esta temporada el balance fue de 2 victorias, 9 empates y 4 derrotas. Ahora, por fortuna, la balanza comienza a inclinarse de nuevo hacia la tendencia positiva y ya son 10 las victorias con la presencia del canario en el campo en 16 partidos.
El canario acabó con buenas sensaciones el partido frente al Cádiz CF, por lo que Imanol Alguacil podrá ir dándole cada vez mayor entrada de forma progresiva. El próximo partido que disputen los txuri urdin será frente al Getafe el próximo domingo 14 de diciembre, a las 14 horas, en el Colisum Alfonso Pérez.