Por fin ha quedado zanjada la polémica sobre la posible presencia o no de público en la final del próximo 3 de abril en La Cartuja (Sevilla) que van a disputar la Real Sociedad y el Athletic Club. Y el veredicto ha sido que será a PUERTA CERRADA. Es decir, que no habrá aficionados de ningún equipo, pero tampoco público local.
El Gobierno Vasco a través de su portavoz Bingen Zupiria y el Ministerio de Sanidad a través de la titular de esta cartera, Carolina Darias, ya se pronunciaron ayer al respecto y ambos coincidieron que no era oportuno llevar esta iniciativa adelante teniendo en cuenta la situación sanitaria, que incluso comienza a mostrar algunos repuntes.
Quedaba pendiente también la postura de la Real Sociedad y el Athletic, con una reunión prevista para esta tarde a partir de las 16 horas con la RFEF.
Pero quien también se ha pronunciado este jueves por la mañana ha sido el alcalde San Sebastián, Eneko Goia, en una entrevista concedida a Radio Eukadi: "La propuesta de la Federación me deja entre perplejo e indignado. Es un disparate. No tiene ningún sentido, y hace inexplicable que estemos manteniendo una serie de medidas estrictas, pero como es fútbol se pueda excepcionar. Es incomprensible".
Estas palabras fueron antes de que la RFEF hiciera oficial la decisión final de que este partido se jugará a puerta cerrada.
#CopadelRey:La propuesta de la Federación me deja entre perplejo e indignado. Es un disparate. No tiene ningún sentido, y hace inexplicable que estemos manteniendo una serie de medidas estrictas, pero como es fútbol se pueda excepcionar. Es incomprensible #Donostia #SanSebastian
— Eneko Goia Laso (@EnekoGoia) March 18, 2021