La Real y el Athletic tendrán la última palabra sobre la presencia de público en la final
Las últimas 24 horas en torno a la final de la Copa del Rey que van a disputar la Real Sociedad y el Athletic Club el próximo 3 de abril en La Cartuja (Sevilla) han sido de locos. Ayer miércoles al mediodía Deportes Cuatro desvelaba la intención de la RFEF de permitir un 20-25% de aficionados en La Cartuja, unos 12.000, con la salvedad de que las entradas solo se pondrían a la venta en Sevilla y no en el País Vasco para evitar la movilidad.
Después fue el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, quien se pronunció a este respecto, y dijo no ver "nada positivo" en esta posible decisión. Unas horas después se unió a esta postura la ministra de Sanidad. "Quiero ser clara y contundente. No es adecuado. No es oportuno y no es conveniente. No es el momento", dijo Carolina Darias sobre la final.
Y este jueves continúa el 'culebrón', y al parecer, según informó anoche El Larguero de la Cadena SER, la intención de la RFEF es comunicar hoy a la Real Sociedad y al Athletic que la última palabra sobre la presencia de público en la final será suya. Es decir, si los presidentes de ambos clubes dicen 'no' a la presencia de público en La Cartuja, no habrá espectadores en el estadio sevillano el próximo 3 de abril. La reunión entre Federación y ambos clubes dará comienzo a las 16 horas.
🏆🏟 @AthleticClub y @RealSociedad tendrán la última palabra sobre la presencia de público en la final de la #CopaDelRey
🤝 La @rfef comunicará a ambos equipos que serán ellos los que decidanhttps://t.co/Z5RQewuxRU
— El Larguero (@ellarguero) March 18, 2021