Imanol y las cábalas en defensa ante el Eibar: "No puede estar por delante de Le Normand, Zubeldia o Aritz"
La Real Sociedad cerrará la jornada 32 con un derbi gipuzkoano ante la SD Eibar en Ipurua. Un encuentro en el que el conjunto txuri urdin tiene la opción de afianzarse en el quinto puesto tras el empate del Betis contra el Real Madrid y el partido aún pendiente entre Villarreal y FC Barcelona. Es, sin duda, una oportunidad para dar un golpe en la mesa y bien lo sabe Imanol Alguacil, que finalmente podrá contar con los lesionados Robin Le Normand e Igor Zubeldia.
"Están bien, pero todos están forzando. Creo que en todos los equipos estamos llegando al límite. Ha bajado una barbaridad el ritmo de todos los partidos, pero hay maneras de llegar. Tanto Le Normand como Zubeldia llegan justos pero capacitados para jugar mañana. Estoy contento, también vuelve Joseba Zalgua y Gaizka Ayesa. Los que vamos estamos para competir al 100 por 100", aseguraba Imanol.
Pese a ello, las dudas sobre quiénes jugarán de inicio en el eje de la zaga se mantendrán hasta última hora. Al respecto, el técnico de Orio era cuestionado por Modibo Sagnan: "Es verdad que no ha dispuesto de muchos minutos, pero los que tiene los aprovecha. Es un jugador muy joven, para él todo es nuevo. El ritmo en Primera es bestial y en este sentido ha dado pasos pero no los que entiendo yo que tiene que dar para poder estar por delante de Le Normand, Zubeldia o Aritz Elustondo. Si no lo habría puesto más minutos".
Mendilibar y la situación del Eibar
Cuestionado por su homólogo armero, Imanol no quería hablar demasiado de su situación: "No me voy a mojar mucho por el respeto que le tengo. Él ya dijo lo que tenía que decir. Creo que no están tan lejos del Eibar que han sido siempre, pero en los pequeños detalles y en los momentos puntuales no han tenido esa fortuna que hace falta hoy en día en la élite para marcar diferencias y ganar partidos".
Sobre el partido en sí y el Eibar que espera, Imanol se explicaba: "Creo que no va a repetir con defensa de tres, no sé si jugará con un 4-4-2 o un 4-3-3. Lo que no cambia Mendi es su manera de afrontar los partidos, igual que nosotros. Podemos cambiar el sistema, los jugadores, pero tenemos una manera de ser, de sentir. Si el Eibar tiene opciones de salvarse es porque está Mendilibar de entrenador".
Sea como fuere, para ganar, la Real deberá poner especial atención al balón parado, que le está costando muchos puntos últimamente: "No tengo los datos, pero igual somos el equipo que menos ha recibido en este sentido", apuntaba un Imanol que añadía: "Eso va por rachas. Últimamente hemos recibido mucho. Hemos incidido porque cuando se hacen cosas mal hay que admitirlo y trabajarlo. Las dos áreas van a ser muy importantes contra el Eibar".
40 aniversario del primer alirón txuri urdin
Este lunes se cumplirán 40 años del primer título liguero de la Real Sociedad. Imanol lo recuerda con emoción y un deseo: "Seguramente lo celebré gritando como me visteis el día de Copa y llorando como un aficionado más. Un día para celebrarlos, esperemos recordarlo con un triunfo nuestro ante el Eibar", sentenciaba.