A un paso de Europa: la Real Sociedad puede cerrar su segunda clasificación europea consecutiva
La Real Sociedad puede cerrar una temporada inolvidable en las próximas semanas. Además de conseguir su primer título en 34 años con la Copa de 2020 ante el Athletic Club, está a un paso de cerrar su segunda clasificación consecutiva a competición europea. Y la tercera en cuatro años. Falta por dictaminar si es la UEFA Europa League o la UEFA Europa Conference League, competición de nuevo cuño que será la tercera competición europea.
Las cuentas están muy claras. El equipo txuri urdin deberá ganar a la SD Huesca este sábado para sellar de manera casi matemática la obtención de una de las tres plazas que dan acceso a estas dos competiciones europeas. Y es que esta victoria alejaría a tres perseguidores -Osasuna, Athletic y Celta- de la lucha por alcanzar a los realistas.
Se excluye de esta ecuación el Granada CF, octavo clasificado con un partido menos, que este miércoles se enfrenta al FC Barcelona. En caso de que los nazaríes caigan derrotados ante el club blaugrana, los de Imanol Alguacil tendrán en la yema de sus dedos la clasificación europea.
Un empate también le vale a la Real Sociedad
En caso de que la Real no consiga vencer al conjunto oscense, un empate también podría valerle para lograr matemáticamente la clasificación europea a falta de cuatro jornadas para concluir LaLiga Santander, aunque la carambola sería mucho más compleja.
Y es que todos sus rivales directos deberían perder sus compromisos de esta próxima jornada. El Granada, además de perder ante el Barça, tendría que caer derrotado ante el Cádiz CF, el Osasuna ante el Real Madrid, el Athletic ante el Sevilla FC y el Celta ante el Levante UD.
Además, los de Imanol Alguacil tienen ganados sus respectivos gol-averages ante todos estos rivales, lo que da mucha más tranquilidad a los txuri urdin.